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Maestría en Administración de Negocios

SNIES 103575

Acerca del programa El Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro calificado para la extensión del MBA a la ciudad de Barranquilla, ciudad clave en la región Caribe, con promisorias perspectivas para convertirse en uno de los centros logísticos y de comercio internacional más importantes de América Latina, para lo cual se requiere intensificar la formación de recursos humanos con alto nivel de calificación. La Universidad Sergio Arboleda está comprometida con el desarrollo del Caribe colombiano, consolidando sinergias entre su nueva sede de Barranquilla y las de Santa Marta y Bogotá. La Universidad Sergio Arboleda, preocupada por responder a las necesidades del desarrollo económico y empresarial del país a través de la formación de recursos humanos altamente calificados, ofrece una Maestría en Administración de Negocios (MBA), orientada a profesionales de diversas disciplinas, deseosos de capacitarse para dirigir organizaciones proactivas internacionalmente, que generen valor a la nación y a los grupos de interés que las conforman. ¿Qué nos diferencia? La Universidad Sergio Arboleda, a lo largo de sus 30 años de existencia, se ha posicionado como una institución de prestigio en el sector académico, que cuenta con la certificación ISO 9001. La Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, ha recogido una importante experiencia académica y varios de sus programas tienen la acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación. Existen convenios de titulación adicional con la Norththern Illinois University (NIU) de Estados Unidos, y con la Universidad Politécnica de Valencia, España. El MBA tiene recogida una experiencia valiosa de 9 años y 19 cohortes en Bogotá. El MBA cuenta con un equipo docente de alta capacidad profesional, con experiencia académica, y en la economía real, además de calificados profesores internacionales invitados. Slide Slide Proceso de Admisiones Inscripciones abiertas

Inicio de clases: 25 Septiembre de 2020

Director: Eduardo Muñoz
E-mail: eduardo.munoz@usa.edu.co

Valor de la inversión: $42.000.000

Valor de la inscripción: $165.000
Duración: 20 meses

Horarios: Cada quince días
Viernes de 2:00 p.m. a 9:30 p.m. y
Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Más Información Télefono: 3689417 ext 2714
Celular: 311 7146856

Énfasis en Transformación DigitalCommunity PrimeFacultyPlan de estudios

TRANSFORMACIÓN DIGITAL, EL NUEVO PARADIGMA DE LOS NEGOCIOS

La irrupción de nuevas tecnologías ha transformado las relaciones humanas y, por consiguiente, los negocios. Los datos y la profusión de la información configuran nuevos consumidores, demandan nuevos productos y estimulan la creación de bienes y servicios. Por lo tanto, los líderes y las organizaciones están llamados a actualizar sus conocimientos y desarrollar las competencias digitales que les permitan comprender e implementar los recursos y herramientas propios propios del mundo 4.0.

Ante este renovado escenario, PRIME Business School desarrolló un nuevo énfasis en Transformación Digital para su MBA.

ESCOGE EL ÉNFASIS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y AMPLÍA TUS POSIBILIDADES PROFESIONALES

Un MBA con conocimientos en transformación digital puede desempeñarse en las siguientes áreas:

• Evaluación del estado de rezago digital de una organización
• Diseño de planes de transformación digital en entidades de variados sectores: manufactura, turismo, finanzas, comercio, transporte, salud, recreación, educación, inclusive gobierno.
• Diseño de planes de transformación digital para el marketing y la comercialización a gran escala.
• Diseño de planes de transformación digital para la eficiencia de las operaciones en una organización.
• Diseño de planes de transformación digital para la administración efectiva de las empresas.
• Dirección y gestión de planes de transformación digital en organizaciones de diferentes tipos, tamaños y sectores.
• Asesoría en la adquisición de las herramientas indispensables, tanto básicas como avanzadas, para adelantar procesos de transformación digital en las empresas.
• Apoyo desde el punto de vista estratégico, en temas de ciberseguridad
• Emprendimiento digital

ESTUDIA PARA CAMBIAR AL MUNDO

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, en 2025 el 50% de las personas deberá actualizar sus conocimientos para hacer frente a los desafíos derivados de las tecnologías 4.0. Por lo cual, el aprendizaje deja de circunscribirse a un periodo específico de la vida y se convierte en una constante a lo largo del desarrollo profesional. Es así como la academia se convierte en un aliado fundamental en el entendimiento de las nuevas realidades y en la formación del talento humano que demandan los entornos empresariales, marcados por la complejidad la incertidumbre y el cambio constante.

TEMÁTICAS PRINCIPALES DEL ÉNFASIS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL MBA DE PRIME BUSINESS SCHOOL

• Transformación Digital Estratégica
• Transformación Digital Táctica: herramientas tecnológicas y plan
• Transformación Digital de la Comercialización
• Transformación Digital de las Operaciones
• Transformación Digital de la Administración de Empresa: RR.HH.2.0 y Fintech
• Digital Entrepreneurship & Innovation

PRIME Business School se propone brindar una experiencia única en el proceso de desarrollo intelectual y profesional de sus estudiantes. Dispone de espacios de aprendizaje intenso, con el acompañamiento de profesores de clase mundial, dinámicas de enseñanza y alianzas con socios internacionales. Gracias a esta metodología, es una realidad tanto la oportunidad para incubar ideas y soluciones, como la intención de desarrollar negocios y/o crear riqueza, en aras de generar nuevo valor para la empresa, la sociedad y el mundo.
La comunidad PRIME inspira un punto de encuentro común que reúne estudiantes, egresados y docentes; un valioso equipo que entiende la importancia del networking y el valor de las relaciones al interior de esta Escuela de Negocios. El trabajo que allí se cumple se sustenta en un gran objetivo: el apoyo mutuo, la participación activa y el intercambio de conocimientos.

De ahí la importancia de querer formar parte de un grupo de ejecutivos y emprendedores que persiguen un propósito común: continuar su preparación académica, con una connotación práctica y profunda que les permita no solo dirigir grandes empresas, sino además la oportunidad de liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Personas con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedora relevante, enfrentadas a retos similares en sus organizaciones para enriquecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de redes relacionales (networking) entre los participantes.

El objetivo PRIME busca que el alumno, desde el primer día, se sienta parte de la comunidad; una comunidad dispuesta a acompañarlo durante su carrera y a lo largo de su vida.

Y como complemento ideal está la oportunidad de pertenecer a la Comunidad de Egresados de la Universidad, por supuesto, con los beneficios propios de ser Sergista. Estos es, la bolsa de empleo, las becas y descuentos para continuar estudios en la Institución (en Colombia) o en el exterior, además de la posibilidad de estar siempre informados acerca de las más recientes noticias alrededor de la comunidad, de los procesos internos, eventos, actividades, encuentros y novedades.

Perfil

Profesionales idóneos para planear, organizar, asignar recursos, dirigir y controlar con criterio estratégico las actividades de la empresa, para el logro de los objetivos en sus áreas financiera, operativa, de recursos humanos y de mercadeo, en el contexto de una economía globalizada, y una perspectiva internacional de los negocios.

    • Nombre del programa: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS- MBA
    • Código SNIES: 103575
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 12560 de 05 de agosto de 2014 vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 45 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 años
    • Departamento donde se oferta: ATLANTICO
    • Municipio donde se oferta: BARRANQUILLA
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Titulación Adicional

Director Académico

EDUARDO MUÑOZ GÓMEZ – DIRECTOR MBA

Magister en Economía de la Universidad del Este de Michigan, es Economista y Experto en Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de la Florida. Fue Embajador, de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio y Viceministro de Comercio Exterior. eduardo.munoz@usa.edu.co

ARMANDO BARRIOS ROSS
Doctorado (Ph.D), The University of Birmingham-International Development Department, United Kingdom. Master in Applied Economics, The American University, Washington DC. Economista, Universidad Central de Venezuela, Caracas-Venezuela. Actualmente es Profesor-Investigador en el Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA, Bogotá-Colombia. Integrante del Comité Académico de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración). Fue Decano Académico en la Escuela de Administración de la Universidad Sergio Arboleda y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA-Caracas). Ha sido profesor de Postgrados y de Formación Ejecutiva en CESA, Universidad Sergio Arboleda, ICESI, Universidad del Rosario, IESA. Ha sido Consultor para empresas privadas y organismos públicos, en temas de Estrategia, Estudios Sectoriales y Políticas de Competencia.

Consultor e investigación aplicada para más de 100 empresas nacionales e internacionales, públicas y privadas, en América, Asia, áfrica y Europa.

ALBERTO CISNEROS LAVALLER
Presidente de Global Business Consultants (GBC). Desde 1992 hasta 2003 trabajó en la Coordinación de Planificación Estratégica de PDVSA como Asesor Mayor de Geopolítica Petrolera. En 1983, fue Jefe de Política Internacional y Energía en la Gerencia de Planificación Corporativa de Maraven. Desde 1989 a 1992 fue asesor “part-time” de Negociaciones Internacionales de la Presidencia de la República de Venezuela. En su experiencia académica está el haber sido Director del Máster de la Integración Latinoamericana del IESA, Caracas, Profesor Visitante Asociado, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, USA, Profesor del Doctorado en Cendes (UCV), UCAB y en la Escuela de Derecho y Estudios Políticos de la UCV desde 1985 hasta la fecha. Graduado en Derecho de la Universidad de La Plata, Argentina, con un Máster en Ciencia Política de la misma Universidad. Ph.D of Philosophy en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, USA.
JAIME ALONSO GÓMEZ
Doctor en Economía y Ciencias Administrativas de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos; Maestro en Ciencias de la Universidad de Waterloo en Canadá; posgraduado en Ingeniería y Administración de la Calidad de la Association For Overseas Technical Scholarship en Japón; Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en México. Prime Business School International Advisory Board, Universidad Sergio Arboleda; profesor investigador, consultor internacional y miembro de diversos consejos y directorios empresariales internacionales. Ha sido investigador asociado del Bush Center de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania; y se ha desempeñado como consultor para más de 100 empresas nacionales e internacionales en América, Asia, África y Europa.
JAIRO ALFONSO MAHECHA COLLAZOS
Contador público y Especialista en Finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión de ESTEMA, Escuela de Negocios, Valencia, España. Máster en Responsabilidad Social Corporativa y candidato a Doctor en Economía I Empresa de la Universidad Jaume I de Castellón, España. Docente de cátedra en la Universidad Javeriana y Universidad Central, profesor asociado en el Máster de finanzas de la Universidad de Valencia y Universidad Jaume I de España. Conferencista en temas de Control de Gestión en diversos congresos internacionales. Ha estado vinculado como Controller de Gestión en el Instituto de Tecnología Cerámica y Director de Costos en Tres Estilos Ceramic Group, en España, y en Colombia como Jefe de Costos y Presupuestos, en Imal e Incolbestos del grupo Chaid Neme. Especialista en Estrategia, Implantación de sistemas de costos y Balanced Scorecard. Consultor en gestión empresarial.
ESTEBAN MANCUSO
Socio Director de Velum Ventures, firma especializada en financiación de la innovación. Amplia experiencia en acompañamiento, gestión y operación de empresas pequeñas tecnológicas, así como asesor y mentor en América Latina en diversas organizaciones de innovación y emprendimiento, como la ANDI, Corporación Ventures, Wayra, MET, HubBOG, Founders Institute, entre otros. Igualmente, fue Director del Centro de Emprendimiento y Familias Empresarias de la Universidad Sergio Arboleda. En su país de origen, Argentina, fue Gerente General de InfoTowers y Atacama Publicidad, fundador de Nautor Pharma y socio de Taringa. Fue asesor de inversiones para el Fondo Nexo Emprendedor del Banco Santander Río, y trabajó en áreas corporativas de Bull Market Brokers y Lloyds TS Bank. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), MBA del IE (España) y cursó el Programa Educación Emprendimiento de Babson (USA).
MARCEL MORDEZKI
Consultor para gobiernos nacionales, provinciales, agencias de promoción y empresas, en el sector de tecnologías de información. “Management of technology”. Conferencista Internacional.
PABLO ÁLAMO HERNÁNDEZ
Coach certificado y consultor en temas de liderazgo, comunicación y responsabilidad social. Conferencista y profesor internacional.
ALEJANDRO RUELAS-GOSSI
Escritor de artículos para Harvard Business School Publishing. Profesor de Estrategia mundial y / o profesor en las escuelas de negocios en todo el mundo: la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), Rotterdam School of Management (Holanda), Said Business School de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Deusto Business School (España) , IESE (España), INSEAD (Francia), Kwansei Gakuin (Japón).
ÁLVARO SANCHO GONZÁLES
Experiencia en puestos directivos de exposición internacional. Experto Start Ups implementado más de 300 proyectos empresariales. Experto en Diseño y ejecución de plan de negocio, plan estratégico y Dirección General Fundador de empresas en sectores IT, Recursos Humanos, Servicios y Capital Riesgo.
ANTONIO DÍAZ MORALES
Experiencia en empresas como Grupo Planeta, Instituto de Empresa, Kraft Foods y Hasbro, y en muchos países en Trade Marketing, como Director Comercial o Gerente General. Conferencias internacionales sobre políticas comerciales y de distribución, y consultor en empresas en Latinoamérica y Europa.
PEDRO PALENCIA ALACID
Business Development Manager Grupo Talentum. Socio – Director VENTURY. Consultor y profesor internacional.
REYNA AGUILERA HERNÁNDEZ
Directora del Instituto de Alta Dirección y del Centro de Empresas Familiares. Directora de Carrera de Mercadotecnia. Coordinadora del Centro de Apoyo al Desarrollo. Coordinadora de Promoción Programas de Posgrado gerenciales, Tecnológico de Monterrey. Profesora y consultora en áreas de marketing, gestión, habilidades.

Nivelatorio

    • Matemáticas

Ciclo I: competencias del ser

    • Inteligencia Relacional y Felicidad
    • Ética y responsabilidad
    • Innovación y pensamiento creativo
    • Multiculturalidad
    • Networking y trabajo colaborativo

Ciclo II: habilidades conceptuales

    • Entorno económico
    • Gestión del talento humano
    • Metodología de investigación
    • Entorno político
    • Liderazgo y gestión del cambio
    • Uso gerencial de TICS
    • Direccionamiento Estratégico
    • Análisis cuantitativo

Ciclo III: Competencias específicas

    • Economía empresarial
    • Gerencia financiera
    • Evaluación y gestión de proyectos
    • Gerencia estratégica de escenarios
    • Gerencia operacional
    • Plan de negocios
    • Emprendimiento e innovación
    • Estrategias de marketing
    • Economía de los servicios

Ciclo IV: Competencias específicas

    • Seminario internacional

Ciclo V: Evaluación

    • Coaching – (assesment)

Ciclo VI: Electivo

    • Electiva 1
    • Electiva 2
    • Electiva 3
    • Electiva 4
    • Electiva 5
    • Electiva 6

Ciclo VI: Electivo

    • Electiva 1
    • Electiva 2
    • Electiva 3
    • Electiva 4
    • Electiva 5
    • Electiva 6

Ciclo VII: opción de grado

    • Trabajo de grado