Especialización en Gerencia Integral de la Calidad

SNIES 52471

Acerca del programa El objetivo del programa es formar a los estudiantes en los elementos teóricos y prácticos necesarios para diseñar, implementar, dirigir y auditar con éxito un sistema integrado de gestión de calidad. Para logarlo el programa combina asignaturas como normatividad, diseño de procesos y control de calidad y requiere un proyecto de grado orientado al diseño de sistemas de gestión en las empresas e instituciones en que se desempeñan los estudiantes. El programa hace énfasis en: Diseño e implementación de sistemas integrados de gestión de calidad: • Normatividad y auditoría • Control de calidad. • Gerencia. ¿Qué nos diferencia? •Formación para el diseño de sistemas integrados de gestión a la medida de las organizaciones. •Certificado de auditor interno integral •Conocimiento de los procesos de gestión empresarial de la empresa estudiada, de sus objetivos y de los procesos e indicadores de gestión para mejorar las habilidades gerenciales de los participantes. •Proyecto de grado orientado al diseño de sistemas de gestión en las empresas o instituciones en las que se desempeñan los estudiantes y cuyo objetivo es la aplicación de los conocimientos adquiridos en la especialización a un caso real. ¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Valor de la inscripción: $150.000 Valor de la inversión: $12’500.000 Horario: cada quince días, viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado todo el día.

metodologíaPlan de Estudiosperfil del aspiranteotros programas

Metodología

La Especialización se desarrolla dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura estarán complementadas con talleres, casos, y el trabajo de investigación aplicada, el cual está orientado a la realización de un proyecto que lleve a la práctica los conocimientos teóricos proporcionados. La metodología comprende:

• Clases magistrales dictadas por docentes especializados en cada tema
  • Talleres y casos prácticos para complementar y aplicar los conocimientos
  • Proyecto de grado aplicado a la solución de problemáticas reales en las empresas e instituciones desarrollado durante el transcurso de la especialización.

Los estudiantes podrán realizar de manera opcional un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España. Los costos académicos no están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos académicos del curso, traslado, alojamiento y alimentación.

• Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD
    • Código SNIES: 52471
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 008235 de 18/05/2021, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado):26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 semestres
    • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
    • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
    • Programa en Convenio (S) (No): No

MÓDULO I

• Teoría introductoria a los sistemas de gestión
  • Administración estratégica y planeación de la calidad
  • Normatividad
  • Diseño de sistemas integrados de gestión
  • Gerencia total de la calidad
  • Auditorías de calidad
  • Teorías de administración

MÓDULO II

• Diseño de procesos
  • Estadística
  • Control estadístico de calidad
  • Gestión de riesgos

MÓDULO III

• Diseño y desarrollo de productos
  • Gerencia comercial y Servicio al Cliente
  • Gerencia estratégica de costos y modelos Financieros
  • Procesos productivos y Logistica

MÓDULO IV

• Electiva I
  • Electiva II

MÓDULO V

• Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Taller de avance

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

administracion-y-negocios
El programa está dirigido a profesionales involucrados en el diseño, implementación y auditoría de sistemas integrados de gestión de la calidad, como también a profesionales interesados en el desarrollo de sus capacidades gerenciales.

Metodología

Perfil aspirante y egresado