Especialización en Gerencia Integral de la Calidad

SNIES 52471

Acerca del programa El objetivo del programa es formar a los estudiantes en los elementos teóricos y prácticos necesarios para diseñar, implementar, dirigir y auditar con éxito un sistema integrado de gestión de calidad. Para logarlo el programa combina asignaturas como normatividad, diseño de procesos y control de calidad y requiere un proyecto de grado orientado al diseño de sistemas de gestión en las empresas e instituciones en que se desempeñan los estudiantes. El programa hace énfasis en: Diseño e implementación de sistemas integrados de gestión de calidad: • Normatividad y auditoría • Control de calidad. • Gerencia. ¿Qué nos diferencia? •Formación para el diseño de sistemas integrados de gestión a la medida de las organizaciones. •Certificado de auditor interno integral •Conocimiento de los procesos de gestión empresarial de la empresa estudiada, de sus objetivos y de los procesos e indicadores de gestión para mejorar las habilidades gerenciales de los participantes. •Proyecto de grado orientado al diseño de sistemas de gestión en las empresas o instituciones en las que se desempeñan los estudiantes y cuyo objetivo es la aplicación de los conocimientos adquiridos en la especialización a un caso real. ¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Valor de la inscripción: $150.000 Valor de la inversión: $12’500.000 Horario: cada quince días, viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado todo el día.

metodologíaPlan de Estudiosperfil del aspiranteotros programas

Metodología

La Especialización se desarrolla dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura estarán complementadas con talleres, casos, y el trabajo de investigación aplicada, el cual está orientado a la realización de un proyecto que lleve a la práctica los conocimientos teóricos proporcionados. La metodología comprende:

• Clases magistrales dictadas por docentes especializados en cada tema
  • Talleres y casos prácticos para complementar y aplicar los conocimientos
  • Proyecto de grado aplicado a la solución de problemáticas reales en las empresas e instituciones desarrollado durante el transcurso de la especialización.

• Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD
    • Código SNIES: 52471
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 008235 de 18/05/2021, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado):26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 semestres
    • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
    • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
    • Programa en Convenio (S) (No): No

MÓDULO I

• Teoría introductoria a los sistemas de gestión
  • Administración estratégica y planeación de la calidad
  • Normatividad
  • Diseño de sistemas integrados de gestión
  • Gerencia total de la calidad
  • Auditorías de calidad
  • Teorías de administración

MÓDULO II

• Diseño de procesos
  • Estadística
  • Control estadístico de calidad
  • Gestión de riesgos

MÓDULO III

• Diseño y desarrollo de productos
  • Gerencia comercial y Servicio al Cliente
  • Gerencia estratégica de costos y modelos Financieros
  • Procesos productivos y Logistica

MÓDULO IV

• Electiva I
  • Electiva II

MÓDULO V

• Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Taller de avance

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

administracion-y-negocios
El programa está dirigido a profesionales involucrados en el diseño, implementación y auditoría de sistemas integrados de gestión de la calidad, como también a profesionales interesados en el desarrollo de sus capacidades gerenciales.

Metodología

Perfil aspirante y egresado