Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Especialización en Comunicación Estratégica

SNIES 110701

Acerca del programa La sociedad actual demanda organizaciones más competitivas y preparadas para responder con aciertos a los desafíos que plantea el relacionamiento con grupos de interés y la globalización de los mercados. Para lograrlos, es indispensable contar con profesionales con conocimientos y capacidad de gestión comparativa, que aporten en la proyección asociativa, más allá de los espacios institucionales.

La Universidad Sergio Arboleda diseñó el programa de Especialización en Comunicación Estratégica con el fin de brindar a los profesionales conceptos y herramientas, metodologías y tácticas para abordar la comunicación desde el punto de vista estratégico, y proponer experiencias reales a las organizaciones colombianas, y especialmente en el Caribe, que generen acciones de comunicación planificadas, innovadoras y creativas; articuladas con mercados competitivos.
¿Qué nos diferencia? La Universidad Sergio Arboleda, a través de esta propuesta académica, busca formar profesionales, con capacidad de gestión corporativa y proyección al cambio. Este programa de especialización brinda a los profesionales conceptos y metodologías para abordar la comunicación desde una perspectiva estratégica, a fin de generar experiencias reales de transformación en las organizaciones modernas, en el marco de mercados globales y competitivos.

Hoy las organizaciones deben ser más competitivas y estar en conformidad con las políticas, criterios y estándares que exige el entorno social de la comunicación y el mundo empresarial mundial.
¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de admisiones Valor de la inscripción $150.000

Tarifa valida hasta el 31 de diciembre de 2024

Horario:
viernes y sábado. Cada quince (15) días.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


metodologíaPlan de EstudiosPERFILotros programas
metodologia
La especialización en Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda está fundamentada en la comunicación como campo transdisciplinar y de relaciones con áreas específicas del conocimiento.

En comunicación son varios los frentes que actualmente cobran atención y que a la vez representan tensión en cuanto la fundamentación conceptual y la formación y actualización profesional en Comunicación Social, especialmente en lo relacionado con las teorías, el sentido y conceptualización de la disciplina, y de otro lado los desarrollos tecnológicos y las prácticas profesionales, lo cual permite identificar lugares comunes desde la comunicación en relación con los campos profesionales, y desde allí es que está pensado el currículo y la metodología del programa de la especialización en Comunicación Estratégica.


  • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  • Código SNIES: 110701
  • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
  • Nivel Académico: POSTGRADO
  • Modalidad: PRESENCIAL
  • No. Resolución del registro calificado: 013158 del 22 de Julio de 2021, vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 semestres
  • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
  • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
MÓDULO I
Formación Básica
  • Modelos de Comunicación Estratégica
  • Pensamiento Estratégico
  • Comunicación Estratégica
  • Ética Gerencial
  • Gerencia y Administración de la Comunicación
  • Tecnologías Digitales y Producción de Social Media
  • Estructuración de Proyectos de Comunicación Estratégica

MÓDULO II
Formación Profesional

  • Mercadeo y Publicidad
  • Relaciones Públicas
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Relación con Líderes de Opinión
  • Formulación y Gestión Económica de Proyectos
  • Seminario de Investigación: creación de estrategias de comunicación
  • Electiva I

MÓDULO III
Formación Complementaria
  • Marketing Digital
  • Manejo de Crisis
  • Plan de Comunicación Estratégica
  • Periodismo de Marcas
  • Análisis de Datos y Big Data
  • Discusión y evaluación del trabajo de campo
  • Electiva II

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso. Igualmente, a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

PERFIL DEL ASPIRANTE

    Profesionales de la comunicación y de otras disciplinas afines interesados en la formación especializada en comunicación estratégica

    Título que se Otorga: Especialista en Comunicación Estratégica, (A quienes aprueben la totalidad de los créditos curriculares).
    Contacto: Juliana Salazar
    Pbx: (5) 4346444 Ext. 7171
    Cel: 3104246396
    E-mail: coordinadora.admin@usa.edu.co

Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO