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DIPLOMADO COMUNICACIÓN DIGITAL ESTRATÉGICA

INVESTIGACIÓN CON IMPACTO SOCIAL La Sergio Santa Marta cuenta con tres grupos de investigación, clasificados con categoría A de Colciencias. Estos grupos, desde las distintas áreas del conocimiento, buscan generar proyectos que tengan impacto en la región caribe.

INICIO

Valor: $2.300.000
Intensidad: 80 horas – Virtual sincrónico | Seis módulos

HORARIO:

Miércoles, jueves y viernes

MÁS INFORMACIÓN

PBX (605) 4346444 – 3186809206 | Ext. 7210 – 7237
ana.pieschacon@usa.edu.co

Inscripciones abiertas

Inscríbete aquí

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 

Acerca del programaCONTENIDODOCENTES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

En la comprensión que la tecnología va a pasos acelerados, y que las formas de comunicar, gracias a las redes sociales, cambian constantemente, es una oportunidad que la Escuela Ciencias de la Comunicación ofrezca a sus estudiantes y egresados, y a los profesionales de la comunicación de la región, un diplomado de actualización de teorías y estrategias para estar a la par de las necesidades del mercado y la comunicación digital.

DIRIGIDO A

Comunicadores, marketeros, diseñadores gráficos, relacionistas públicos, community manager o personas interesadas en formarse en el área digital

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

  • Capacidad de transmitir a la audiencia la información ya sea a través de textos, audios, fotografías o video (lenguaje multimedia), la información que necesitan y esperan.
  • Utilizar el lenguaje adecuado a cada plataforma y debe ser capaz de explicar lo que pasa, con la misma solvencia, en cualquier medio.
  • Estará en capacidad de gestionar y diseñar contenidos digitales.
  • Manejo básico de fotografía, audio, streaming y vídeo.
  • Conocer las potencialidades de las plataformas digitales y darle un uso adecuado para difundir y conectar a la audiencia de una empresa o un medio digital.
  • Módulo 1: Fundamentos de la Comunicación Estratégica.

      • En este módulo se proporcionará una sólida introducción al entorno digital y su impacto en las organizaciones desde una perspectiva de comunicación estratégica. Los participantes adquirirán una comprensión profunda de los conceptos fundamentales de estrategia digital y cómo aplicarlos en el ámbito de la comunicación estratégica. (Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2021)

    Módulo 2: Investigación Y Análisis De Mercado Digital

      • Este módulo se centra en desarrollar las habilidades necesarias para comprender el mercado digital y obtener información clave para la toma de decisiones estratégicas. Durante este módulo, los participantes aprenderán las técnicas y metodologías para realizar investigaciones de mercado en línea, analizar tendencias, identificar oportunidades y evaluar la competencia en el entorno digital. Se explorarán herramientas y recursos especializados para recopilar y analizar datos relevantes, así como técnicas de interpretación de resultados para generar insights que impulsen la formulación de estrategias digitales efectivas. (Mckinsey et al., 2023) El módulo proporcionará una base sólida para que los participantes puedan aplicar un enfoque basado en datos en sus decisiones estratégicas y maximizar el rendimiento de sus acciones en el mercado digital.

    Módulo 3: Gestión de Redes Sociales y Comunicación Digital

      • El módulo se enfoca en proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar de manera efectiva las redes sociales y las plataformas de comunicación digital en un entorno empresarial y comercial en constante cambio. (Tovar, n.d.) Este módulo se centra en la importancia de diversificar los canales de comunicación y desarrollar una estrategia omnicanal que permita a las organizaciones adaptarse a situaciones imprevistas, como la caída de redes sociales o cambios repentinos en el panorama digital.

    Módulo 4: Desarrollo De Estrategias Digitales

      • Este módulo proporciona las bases teóricas y prácticas necesarias para diseñar y ejecutar estrategias digitales efectivas, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece el entorno digital. Se exploran los conceptos fundamentales de la estrategia digital, brindando una comprensión profunda del panorama actual del entorno digital y su impacto en las organizaciones. (Willmott & mckinsey, 2014). Los participantes aprenderán a identificar y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital para alcanzar los objetivos comerciales y de comunicación de una organización. Se abordarán temas como la segmentación de audiencias, la definición de objetivos y KPIs (indicadores clave de rendimiento), y la selección de las plataformas y canales digitales más adecuados para implementar las estrategias.

    Módulo 5: Brand Experience / Experiencia de Marca

      • El módulo de Brand Experience en el Entorno Digital tiene como objetivo brindar a los participantes una comprensión profunda de cómo crear experiencias de marca en el entorno digital, es fundamental desarrollar estrategias que generen una experiencia positiva y coherente para los usuarios (SUMA, 2018). Se explorarán los conceptos fundamentales de la brand experience y su importancia en la construcción de una marca sólida y diferenciada. Los participantes aprenderán a alinear la identidad de la marca con las expectativas y necesidades de su público objetivo, generando una experiencia única y relevante en cada punto de contacto digital.

    Módulo 6: Desarrollo De Una Estrategia Digital Integral

      • Los participantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del diplomado para desarrollar una estrategia digital integral para un caso práctico. El proyecto final será presentado y evaluado por un panel de expertos.

    Director del programa


    MARIO ALBERTO CAÑATE BARRENECHE

    Comunicador Social y Periodista con más de siete años de experiencia en Dirección de comunicaciones, así mismo con estudios en Protocolo empresarial en la Universidad del Externado (Bogotá) y estudios en Imagen Corporativa en la Universidad Javeriana (Bogotá). Especialista en Gerencia del Talento Humano y Especialista en Comunicación Estratégica con estudios en estratégica multimedia en la nueva sociedad digital en la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – Madrid (España). Maestrante en Innovación y Emprendimiento Digital.

    Profesional con más de cinco años de experiencia en docencia universitaria. Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Coordinador del Componente de Gestión Organizacional del Programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta. Consultor en Comunicación Estratégica y Gestión de marca en Social Media en diversas empresas de la Región Caribe. Director de la agencia de comunicaciones Mario Dircom.



    IMPORTANTE


    *La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

    EN LA SERGIO