Nuestro programa tiene un enfoque para la comprensión e intervención en los procesos que contribuyen a la salud mental. El Programa está aliado con otros programas de reconocido impacto internacional; es flexible, dinámico, actualizado en la realidad del siglo XXI; busca incidir significativamente en la solución de los problemas relacionados con la salud y el orden psicosocial, presentes en distintas poblaciones. Estudiar psicología en la Sergio es aprender con rigor científico los elementos conceptuales, prácticos, metodológicos y clínicos para abordar y resolver los problemas de las personas y los colectivos humanos, bien sea en las empresas y organizaciones, en los sectores educativo, social, político, deportivo o en cualquier ámbito en el que tenga lugar su práctica profesional.
Personas con alta motivación para aportar al cuidado de la salud mental y estudiar aspectos relacionados con el comportamiento humano, la salud y el bienestar, y que además se distingan por su identidad con la cultura sergista. Los egresados del Programa se caracterizan por tener rigor científico, responsabilidad profesional y un alto compromiso ético-social con su país, basado fundamentalmente en una sólida formación y en investigación en conocimientos científicos, teóricos y aplicados. Por lo demás, nuestros egresados tienen como sello distintivo un componente humanista.
Todo esto les permite afrontar problemáticas de interés general, así como interactuar eficazmente con otros profesionales encargados de los procesos de intervención y transformación social, que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida individual y colectiva.