Feccha Inicio: Por definir
Intensidad: (20) horas.
Jueves y viernes 5:30 – 9.30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. – 12:00 m.
(605) 4346444 – ext 7223
benedices.mejia@usa.edu.co
En el entorno empresarial actual, donde la satisfacción del cliente es un factor crucial para el éxito y la diferenciación competitiva, es fundamental contar con un equipo capacitado en la prestación de un servicio excepcional. Nuestro programa se enfoca en brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para comprender las expectativas y necesidades de los clientes, así como para desarrollar estrategias efectivas de servicio al cliente.
El programa, está diseñado y acorde con las tendencias globales que sugieren soportar la propuesta de valor en la calidad del servicio ofrecido en toda la cadena de suministros, ofrece una oportunidad única para fortalecer las habilidades y competencias de su personal en todos los niveles jerárquicos. A través de una combinación de teoría y práctica, que permite aprender haciendo, garantizamos un enfoque integral que impulsará la excelencia en el servicio al cliente dentro de su organización.
El Seminario se justifica como actualización o capacitación porque favorece el desarrollo de competencias personales y de equipo (conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes) y para trasladarlas a la realidad de la organización implementándolas y buscando rescatar a los clientes perdidos, conservar a los clientes actuales y lograr que estos, incrementen el consumo de sus servicios.
De aprendizaje activo, involucrando a los participantes de manera activa en su propio proceso de aprendizaje, fomentando la participación, la colaboración y el intercambio de ideas las actividades grupales se realizarán durante cada una de las jornadas desarrolladas.
a) Estudios de casos: Presentaremos a los participantes situaciones reales o simuladas de servicio al cliente y pidiéndoles que analicen y resuelvan los casos en grupos pequeños.
b) Talleres y ejercicios prácticos: Incorpora actividades prácticas, como ejercicios de role-playing, simulaciones de situaciones de servicio al cliente o ejercicios de resolución de problemas (construcción de mapas de experiencia del cliente)
c) Uso de tecnología: Se utilizarán herramientas tecnológicas como aplicaciones interactivas, plataformas de votación en tiempo real o debates en línea para fomentar la participación y el intercambio de ideas.
A todos los niveles jerárquicos de la organización, desde la gerencia media hasta el personal operativo de back office y front office.
Momentos de verdad y puntos de contactos
Orientación de la empresa al servicio al cliente
Pasión por el servicio
Esquemas básicos para ser y servir mejor
Aspectos claves de la calidad del servicio
Modelos de brechas
Marketing Relacional
Interacciones de servicios, comunicación efectiva
Técnicas de comunicación verbal y no verbal
Habilidades de comunicación en entornos virtuales
Manejo de situaciones difíciles, problemas y de conflictos.
Marketing Experiencial
Como diseñar experiencias en empresas de servicios
Profesional en mercadotecnia e ingeniería comercial con Especialización y Maestría en Mercadeo. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el área de mercadeo y ventas laborados en empresas multinacionales de diferentes sectores económicos: Nestlé, Phillips, Pfizer, Órganon de Colombia y Sanofi. Consultor empresarial enfocado en investigación de mercados, direccionamiento estratégico de marketing y gerencia de ventas. Ha acopiado experiencia en el campo docente como investigador, profesor de pregrado y posgrados en diferentes Universidades de la región: Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, Universidad Sergio Arboleda Sede Barranquilla Universidad Javeriana y Universidad de Cartagena.
*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.