-Formación para el diseño de sistemas de producción y operaciones de productos y servicios en los diferentes sectores económicos.
-Formación para la productividad y la gerencia, áreas de producción y operaciones.
-Proyecto de grado orientado al diseño de sistemas de gestión en las empresas o instituciones en las que se desempeñan los estudiantes, con el objetivo de aplicar los conocimientos a un caso real.
-Curso internacional en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España, como complemento de las visitas empresariales.
La especialización se desarrolla bajo el sistema de créditos académicos y la cátedra es presencial. Las horas de trabajo en el aula y en compañía del titular de cada asignatura estarán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, orientada a la práctica y empleando los conocimientos teóricos proporcionados.
Durante el desarrollo del programa, los alumnos adelantarán, como proyecto de grado, una investigación científica con el fin
de llevar a la práctica las teorías adquiridas, construyendo modelos aplicados a situaciones reales.
El alumno se compromete a asistir a las actividades académicas y a dedicar extracurricularmente tiempo al estudio y a la investigación. Este tiempo está determinado por los créditos de cada asignatura.
Los estudiantes podrán realizar de manera opcional un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España. Los costos académicos no están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos académicos del curso, traslado, alojamiento y alimentación.