Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Administración de Empresas y Transformación Digital

SNIES 111191

Acerca del programa

El programa evoca tres grandes áreas propuestas dentro de la malla curricular, MANAGEMENT, DIGITAL TRANSFORMATIONS & BUSINESS ANALYTICS y TI & NUMBERS, como complemento estratégico de la gestión, la innovación y el componente digital. Esta combinación pretende convertirse en un impulsor fundamental del valor económico de la sociedad con la creación de nuevos escenarios, donde las empresas implementan todas estas temáticas, realizando un giro de 360° como una fuerza regeneradora y renovadora.

 

Es claro que el escenario actual ha llevado a los negocios y organizaciones a actuar en condiciones de incertidumbre, y enfrentarse a más riesgos de los previsibles. El desarrollo del contenido curricular permite al estudiante descubrir y explorar tanto los desafíos como las oportunidades para entender y manejar estas dinámicas. De forma implícita, se tiene una mentalidad digital, donde las tecnologías de última generación son herramientas que facilitan y potencian las nuevas maneras de administrar empresas, lo que plantea el reto en cuanto a la transformación de industrias existentes, como en la readecuación de otras y hasta el nacimiento de nuevas, proporcionando, desde un punto de vista económico, el poder a los administradores de convertirse en actores y gestores del cambio y equilibrio del mercado.

 


Acerca del programa

El programa evoca tres grandes áreas propuestas dentro de la malla curricular, MANAGEMENT, DIGITAL TRANSFORMATIONS & BUSINESS ANALYTICS y TI & NUMBERS, como complemento estratégico de la gestión, la innovación y el componente digital. Esta combinación pretende convertirse en un impulsor fundamental del valor económico de la sociedad con la creación de nuevos escenarios, donde las empresas implementan todas estas temáticas, realizando un giro de 360° como una fuerza regeneradora y renovadora.

 

Es claro que el escenario actual ha llevado a los negocios y organizaciones a actuar en condiciones de incertidumbre, y enfrentarse a más riesgos de los previsibles. El desarrollo del contenido curricular permite al estudiante descubrir y explorar tanto los desafíos como las oportunidades para entender y manejar estas dinámicas. De forma implícita, se tiene una mentalidad digital, donde las tecnologías de última generación son herramientas que facilitan y potencian las nuevas maneras de administrar empresas, lo que plantea el reto en cuanto a la transformación de industrias existentes, como en la readecuación de otras y hasta el nacimiento de nuevas, proporcionando, desde un punto de vista económico, el poder a los administradores de convertirse en actores y gestores del cambio y equilibrio del mercado.

 


Perfil ocupacional El egresado del programa podrá desempeñarse como: - Director - Director de operaciones y/o producción - Consultor junior/senior - Asesor empresarial - Gestor de modelos de negocio - Emprendedor - Investigador - Funcionario público Slide Slide Slide
 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 



DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMAPERFILESPLAN DE ESTUDIO

Más sobre la carrera de Administración de Empresas y Transformación Digital en la Sergio Santa Marta

Los contenidos curriculares del programa están alineados con la denominación nueva, desde la percepción de los resultados de aprendizaje, el plan de estudios, las líneas de formación, y la oferta de materias flexibles optativas. Dentro de los propósitos de formación del programa se espera principalmente que el profesional sea capaz de transformar la empresa dándole un enfoque digital y gerencial a nivel tanto nacional como internacional, y la direccione a la sociedad 4.0.

Esto se evidencia en las áreas de MANAGEMENT y DIGITAL TRANSFORMATIONS & BUSINESS ANALYTICS, que suman casi el 40% del total del plan de estudios. Por un lado, se encuentran las materias donde el estudiante podrá tener mayor sensibilidad del ejercicio administrativo, entender la organización y las funciones necesarias para el desarrollo exitoso de la misión, las diferentes habilidades para promover la gestión ágil, la analítica, el uso de la tecnología a favor del negocio y herramientas para su ejecución en escenarios reales. Así mismo, se identifican los contenidos de gestión que permiten comprender el origen y propósito de los negocios, el pensamiento crítico, la estructura empresarial, la investigación y el liderazgo de personas, temas esenciales para la comprensión conjunta de la profesión. El eje tecnológico está compuesto por el grupo de materias denominado TI & NUMBERS; en estos contenidos se logra evidenciar el componente matemático como fuente principal de conocimientos básicos para la comprensión de temas más avanzados como la analítica de datos, la probabilidad y estadística, los lenguajes de programación y el pensamiento algorítmico. Uno de los puntos fuertes del programa está en la combinación de la administración y las herramientas de las ciencias de la computación, para el desarrollo de ideas con potencial de crecimiento sostenido y optimización de procesos basado en planteamientos con componentes tecnológicos, para una transformación digital de las organizaciones.



    • Nombre del programa: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    • Código SNIES:111191
    • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 16048 de 18 diciembre de 2019 – vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 148 créditos académicos – 9 semestres
    • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
    • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias: N/A
    • Programa en Convenio (S) (No): No
estudiar-pregrado-carreras-santa-marta-universidad-sergio-arboleda

PERFIL PROFESIONAL / OCUPACIONAL

Posee una visión integral del ser humano y la sociedad, está a la vanguardia de lo que demandan los nuevos modelos de empresas a nivel integral, y se actualiza permanentemente; está comprometido con la realidad del país y del mundo, esto gracias al enfoque global que recibe en su formación. Está orientado hacia la gestión de organizaciones privadas y públicas, desarrollo de nuevos proyectos y creación de empresas con el objetivo de que la preparación recibida sea la base para una toma de decisiones de manera efectiva y oportuna, respondiendo a cabalidad con las exigencias actuales en materia de empresarismo, por medio de nuevas herramientas tecnológicas, digitales y de inteligencia artificial.

A los egresados del programa se les ofrece una amplia gama de oportunidades para ejercer su profesión, según se desprende del perfil del egresado, al recibir una formación integral (académica y práctica), bajo los principios humanísticos, éticos y con fundamento en la investigación y la tecnología. Ello los habilita para atender las necesidades de un país en transición por la globalización, la apertura, la competitividad y la productividad internacional, en el marco de la modernización y reconversión industrial y comercial.

Nuestro egresado es altamente responsable en materia social, cuenta con elementos éticos y conductuales sólidos y bien fundamentados, que hacen de él un ciudadano del mundo, con destrezas para recopilar y comunicar grandes volúmenes de datos e información en otros idiomas y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre y riesgo, dentro de un contexto internacional, consciente de su rol en la sociedad y dispuesto a aportar todo su conocimiento, experiencia y habilidades en pro del desarrollo y progreso colectivos.

1 Semestre

    Business Lab
    Taller de Resolución de Problemas
    Excel Avanzado Para los Negocios
    Lectura y Escritura Académica 1
    Plan de Carrera
    Gestión Contable
    Creatividad e Innovación

2 Semestre

    Estructura y Diseño Organizacional
    Tecnologías de Información Empresarial (Mis)
    Matemáticas Empresariales I
    Cátedra Rodrigo Noguera Laborde
    Optativa I
    Contabilidad Financiera
    Organismos del Estado Colombiano

3 Semestre

    Planeación Estratégica
    Pensamiento Crítico & Toma de Decisiones
    Bases de Datos y Analítica
    Matemáticas Empresariales II
    Lectura y Escritura Académica 2
    Optativa II
    Gestión de Costos y Presupuestos

4 Semestre

    Dirección & Liderazgo Data-Driven
    Probabilidad y Estadística
    Cultura e Historia De Las Religiones
    Electiva Libre 1
    Optativa III
    Decisiones y Mercados
    Comercio Internacional

5 Semestre

    Gestión del Talento
    Data Visualization & Storytelling
    Herramientas Para el Análisis Estadístico
    Liderazgo Colaborativo
    Decisiones de Inversión en el Tiempo
    Decisiones y Entorno Económico
    Innovación de Productos y Procesos

6 Semestre

    Modelos de Optimización de Operaciones
    Business Research
    Simuladores para los Negocios
    Electiva Humanidades I
    Solidez y Rendimiento de la Organización
    Marco Legal de los Negocios
    Marketing Management

7 Semestre

    Lean Thinking & Manufacturing
    Tecnologias Disruptivas
    Lenguajes de Programación
    Electiva Humanidades II
    Electiva Libre 2
    Gestión y Análisis de Nuevas Inversiones
    Digital Marketing

8 Semestre

    Prospectiva Tecnológica & Producción Inteligente
    Gerencia de Proyectos Ágiles
    People Analytics & Transformación Organizacional
    Big Data Technology
    Inteligencia Relacional
    Ética y Responsabilidad Social
    Banca Digital y Medios de Pago
    Experiencia Académica Internacional

9 Semestre

    Práctica Empresarial
    Meetup Startup & Empresa
    Gestión del Cambio & Transformación Digital
    Optativa IV
    Optativa V

EN LA SERGIO

EN LA SERGIO