Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

INVESTIGACIÓN CON IMPACTO SOCIAL La Sergio Santa Marta cuenta con tres grupos de investigación, clasificados con categoría A de Colciencias. Estos grupos, desde las distintas áreas del conocimiento, buscan generar proyectos que tengan impacto en la región caribe.

INICIO

Valor: $2.200.000
Intensidad: 80 horas
Modalidad Híbrida

HORARIO:

Jueves: 5:00 – 9:00 p.m.
Viernes: 5:00 – 9:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. – 12:00 m.
Módulo cada 15 días

MÁS INFORMACIÓN

(605) 4346444 – ext 7210 – 7237
ana.pieschacon@usa.edu.co

Inscripciones abiertas

Inscríbete aquí

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 

Acerca del programaCONTENIDODOCENTES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El diplomado en Comunicación y Marketing Político, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, busca fortalecer competencias en estrategias y acciones de comunicación política en campañas electorales; así mismo, las tendencias digitales que impactan estos procesos.
Tiene como objetivo formar al participante en el uso y dominio de herramientas que lo lleven a entender el papel de la comunicación en la política y en el diseño de planes estratégicos de acciones que, desde la democracia de un país, promuevan las nuevas tecnologías.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Porque permite entender el papel determinante de la comunicación en la política, en un momento de coyuntura nacional como las elecciones regionales de 2023. Es preciso, entonces, brindar espacios formativos y de debate que evidencien el papel del comunicador en el acto político, y esas estrategias digitales que permean no solo la imagen de un agente político sino la influencia que tiene dentro de la toma de decisiones.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

La comunicación política ha evolucionado con cada avance propio de la Cuarta Revolución Industrial (4.0), y esta visión está alineada asertivamente con el enfoque académico e institucional de la Universidad Sergio Arboleda.

De ahí la importancia de retomar los elementos de la comunicación para evaluar cómo los nuevos medios alternativos juegan un papel fundamental en la toma de decisiones y en la negociación de intereses públicos, con miras a formar verdaderos líderes en este campo.

DIRIGIDO A

Público en general, estudiantes del programa de comunicación como opción de grado

METODOLOGÍA

Metodología híbrida, tres módulos presenciales y tres módulos sincrónicos. El contenido para desarrollar tiene un enfoque teórico práctico que les permiten conocer y llevar al hacer las tendencias actuales de la comunicación política, desarrollando estrategias que den respuestas a los resultados propuestos.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

  • Gestión estratégica
  • Capacidad de negociación
  • Habilidad para crear discursos políticos
  • Comunicación política y opinión pública

      • Concepción, líderes de opinión.
      • Medios y comunicación en la política, influencia e imagen.
      • Persuasión como agente de cambio social y político.
      • Comunicación gubernamental.

    Audiencias, socialización y disidencia.

      • Retos y formas de actuar frente a los diversos actores políticos.
      • Auditoría y stakeholder

    ¿Cómo construir una campaña?

      • Mensaje de campaña
      • Segmentación
      • Concepto publicitario
      • Estrategias de tierra
      • Contacto directo

    Medios Digitales y Redes sociales ¿Cómo usarlos?

      • Herramientas digitales
      • Usabilidad y análisis de las redes sociales
      • Herramientas de interactividad
      • Publicidad online
      • Preferencia de uso
      • Razón de uso
      • Ciberpolítica

    Seguimiento y mejora de procesos electorales

      • Herramienta para seguimiento
      • Éxito electoral
      • Estrategias en campaña
      • Comunidades virtuales
      • Seguimiento a contradictores
      • Monitores e indicadores de gestión

    Discursos políticos, medios y crisis, retos y formas de contrarrestar a los detractores.

      • Estilo y tipo de discurso
      • Lenguaje
      • Apelaciones

    Director del programa


    MARIO ALBERTO CAÑATE BARRENECHE

    Comunicador Social y Periodista con más de siete años de experiencia en Dirección de comunicaciones, así mismo con estudios en Protocolo empresarial en la Universidad del Externado (Bogotá) y estudios en Imagen Corporativa en la Universidad Javeriana (Bogotá). Especialista en Gerencia del Talento Humano y Especialista en Comunicación Estratégica con estudios en estratégica multimedia en la nueva sociedad digital en la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – Madrid (España). Maestrante en Innovación y Emprendimiento Digital.

    Profesional con más de cinco años de experiencia en docencia universitaria. Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Coordinador del Componente de Gestión Organizacional del Programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta. Consultor en Comunicación Estratégica y Gestión de marca en Social Media en diversas empresas de la Región Caribe. Director de la agencia de comunicaciones Mario Dircom.



    IMPORTANTE


    *La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

    EN LA SERGIO