En el programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, formamos profesionales innovadores con sólidos conocimientos del Mercadeo y los Negocios Internacionales, con perfil gerencial y espíritu emprendedor; nuestro pensum incluye materias de ciencias administrativas, geopolítica, comercio exterior y en general aquellas que despliegan un amplio campo de acción laboral, permitiéndole a nuestro egresado contar con un enfoque empresarial internacional.
 Además, nuestro profesional es un estratega, conocedor profundo del consumidor, orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios, a través de la conceptualización de productos y servicios y la construcción de marcas desde una perspectiva gerencial, orientada a la rentabilidad y sostenibilidad. Es un marketer global que, como ciudadano del mundo, puede operar de manera asertiva en cualquier país, economía y cultura, actuando de acuerdo con los principios y valores humanísticos y cristianos, con ética y responsabilidad.
En el programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, formamos profesionales innovadores con sólidos conocimientos del Mercadeo y los Negocios Internacionales, con perfil gerencial y espíritu emprendedor; nuestro pensum incluye materias de ciencias administrativas, geopolítica, comercio exterior y en general aquellas que despliegan un amplio campo de acción laboral, permitiéndole a nuestro egresado contar con un enfoque empresarial internacional.
 Además, nuestro profesional es un estratega, conocedor profundo del consumidor, orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios, a través de la conceptualización de productos y servicios y la construcción de marcas desde una perspectiva gerencial, orientada a la rentabilidad y sostenibilidad. Es un marketer global que, como ciudadano del mundo, puede operar de manera asertiva en cualquier país, economía y cultura, actuando de acuerdo con los principios y valores humanísticos y cristianos, con ética y responsabilidad.
El egresado del Programa podrá desempeñarse como:
- Director de departamentos de mercadeo
- Director de negocios internacionales
- Director de logística
- Consultor junior y/o senior
- Asesor de servicio al cliente
- Asesor en negocios y operaciones internacionales.
- Asesor y consultor de productos, servicios o marca.
- Gestor de modelos de negocio
- Emprendedor
- Funcionario público
El Programa de Marketing y negocios internacionales se describe como un programa que forma profesionales con alta capacidad de innovación y creatividad. Los profesionales de este programa ofrecen soluciones estratégicas a problemas en un entorno global, con las bases y conocimientos para manejar y dirigir negocios, en un mundo de relaciones, con altos valores morales y éticos.
Se desarrolla en nueve (9) semestres, con una práctica empresarial que permite el desarrollo de habilidades y competencias en el objeto de estudio, con una visión global e innovadora.
La carrera de Marketing y negocios internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.
El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en el marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.
Ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en la consolidación de los profesionales como futuros líderes en los campos en los que se desarrollen profesionalmente.