Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Marketing y Negocios Internacionales

SNIES 52372

Acerca del programa

En el programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, formamos profesionales innovadores con sólidos conocimientos del Mercadeo y los Negocios Internacionales, con perfil gerencial y espíritu emprendedor; nuestro pensum incluye materias de ciencias administrativas, geopolítica, comercio exterior y en general aquellas que despliegan un amplio campo de acción laboral, permitiéndole a nuestro egresado contar con un enfoque empresarial internacional.

 

Además, nuestro profesional es un estratega, conocedor profundo del consumidor, orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios, a través de la conceptualización de productos y servicios y la construcción de marcas desde una perspectiva gerencial, orientada a la rentabilidad y sostenibilidad. Es un marketer global que, como ciudadano del mundo, puede operar de manera asertiva en cualquier país, economía y cultura, actuando de acuerdo con los principios y valores humanísticos y cristianos, con ética y responsabilidad.


Valor Matrícula 2020: $3.793.000 para estudiantes de primer semestre.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 



DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMAPERFILESPLAN DE ESTUDIO
        • El Programa de Marketing y negocios internacionales se describe como un programa que forma profesionales con alta capacidad de innovación y creatividad. Los profesionales de este programa ofrecen soluciones estratégicas a problemas en un entorno global, con las bases y conocimientos para manejar y dirigir negocios, en un mundo de relaciones, con altos valores morales y éticos.
        • Se desarrolla en nueve (9) semestres, con una práctica empresarial que permite el desarrollo de habilidades y competencias en el objeto de estudio, con una visión global e innovadora.

      • Nombre del programa: MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
      • Código SNIES:52372
      • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
      • Nivel Académico: PREGRADO
      • Modalidad: PRESENCIAL
      • No. Resolución del registro calificado:11227 de 26/08/2013, vigencia 7 años
      • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 145 créditos que corresponden a un tiempo

estimado de 9 Semestres

      • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
      • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
      • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias: N/A
      • Programa en Convenio: No
estudiar-pregrado-carreras-santa-marta-universidad-sergio-arboleda

PERFIL PROFESIONAL/OCUPACIONAL

La carrera de Marketing y negocios internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.

El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en el marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.

Ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en la consolidación de los profesionales como futuros líderes en los campos en los que se desarrollen profesionalmente.

1 Semestre

      • Nociones del Marketing
      • Creatividad e innovación
      • Introducción a la Empresa
      • Contabilidad I
      • Globalización y competitividad
      • Calculo Diferencial
      • Lectura y Escritura Académicas I

2 Semestre

      • Estrategia de Producto y Marca
      • Microeconomía I
      • Contabilidad II
      • Negociación Intercultural
      • Calculo Integral
      • Lectura y Escritura Académicas II
      • Cátedra Rodrigo Noguera Laborde

3 Semestre

      • Logistica Internacional
      • Comportamiento del Consumidor
      • Costos y Presupuesto
      • Sostenibilidad Ambiental Internacional
      • Estadística I
      • Organismos del Estado Colombiano
      • Informatica I
      • Taller de Lógica y Análisis (Sello)

4 Semestre

      • Investigación Cualitativa del Consumidor I
      • Neuromarketing
      • Macroeconomía
      • Matemática Financiera
      • Geopolítica
      • Estadística II
      • Electiva de Humanidades I

5 Semestre

      • Investigación Cuantitativa del Consumidor II
      • Estrategia de Precio
      • Formulación y Evaluación de Proyectos
      • Análisis de Perfiles de Mercados
      • Internacional Marketing
      • Cultura Religiosa
      • Formación Profesional
      • Electiva en Humanidades II

6 Semestre

      • Análisis multivariado de marketing
      • Mezcla promocional
      • Emprendimiento
      • Comercio Exterior y Plan Exportador
      • Internacional Business
      • Legislación comercial
      • Liderazgo (Sello)
      • Electiva I – Sm

7 Semestre

      • Direccionamiento estratégico de marketing
      • Gerencia comercial
      • Digital marketing
      • International Relations & Agreements
      • International Management skills
      • Legislación internacional
      • Ética profesional y responsabilidad social
      • Electiva I (Experiencia académica internacional)

8 Semestre

      • Práctica empresarial

9 Semestre

      • Énfasis electivo I
      • Énfasis electivo II
      • Énfasis electivo III
      • Énfasis electivo IV
      • Énfasis electivo V
      • Énfasis electivo VI
      • Electiva III – Sm
      • Electiva IV – Sm

EN LA SERGIO

EN LA SERGIO