Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Marketing y Negocios Internacionales

SNIES 52372

Acerca del programa

El campo de conocimiento del Programa incluye estrategias que están presentes en el currículo, como:
  • El Marketing Online y Offline
  • La investigación de mercados
  • El conocimiento profundo de un consumidor informado y dinámico
  • Construcción de marca de productos y servicios
  • Estrategias de comunicación de marca
  • Logística y distribución comercial internacional
  • Gerencia Nacional e Internacional y servicio al cliente.
  • El enfoque del programa es el diseño y la creación de estrategias integrales que incorporen el marketing on y off line, para saber construir marcas sólidas que compitan en un entorno global. El egresado del programa cuenta con la capacidad de manejar y gestionar de manera exitosa los escenarios locales, nacionales e internacionales; mediante acciones caracterizadas por una vocación de creación de empresas, y visión global desde una perspectiva de gerentes y ciudadanos del mundo, con capacidad de actuar en cualquier cultura y economía global, por su adecuado manejo de la multiculturalidad.

    Acerca del programa

    El campo de conocimiento del Programa incluye estrategias que están presentes en el currículo, como:
  • El Marketing Online y Offline

  • La investigación de mercados

  • El conocimiento profundo de un consumidor informado y dinámico

  • Construcción de marca de productos y servicios

  • Estrategias de comunicación de marca

  • Logística y distribución comercial internacional

  • Gerencia Nacional e Internacional y servicio al cliente.

  • El enfoque del programa es el diseño y la creación de estrategias integrales que incorporen el marketing on y off line, para saber construir marcas sólidas que compitan en un entorno global. El egresado del programa cuenta con la capacidad de manejar y gestionar de manera exitosa los escenarios locales, nacionales e internacionales; mediante acciones caracterizadas por una vocación de creación de empresas, y visión global desde una perspectiva de gerentes y ciudadanos del mundo, con capacidad de actuar en cualquier cultura y economía global, por su adecuado manejo de la multiculturalidad.




    Perfil ocupacional

    El egresado del Programa podrá desempeñarse como:

    - Director de departamentos de mercadeo

    - Director de negocios internacionales

    - Director de logística

    - Consultor junior y/o senior

    - Asesor de servicio al cliente

    - Asesor en negocios y operaciones internacionales.

    - Asesor y consultor de productos, servicios o marca.

    - Gestor de modelos de negocio

    - Emprendedor

    - Funcionario público

    Slide Slide Slide
     

    SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

    Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

     


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMAPERFILESPLAN DE ESTUDIO

    Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta

    El programa de Marketing y Negocios Internacionales se ajusta a las necesidades del mundo globalizado y en evolución, con un contenido curricular adecuado y pertinente a las demandas del contexto legal, económico y administrativo, particularmente referidas a los procesos de internacionalización. Con un perfil idóneo para formular estrategias de impacto que generen el desarrollo de organizaciones en el ámbito de los negocios y la economía internacional, enfocados en amplios conocimientos profundos de los mercados y del consumidor, y muy alineado al Proyecto Institucional.

    Estudiantes del programa de Marketing y Negocios Internacionales pueden obtener certificado en habilidades blandas de Invicta, una marca de la acreditadora internacional EQUAA


    Estudiantes del programa de Marketing y Negocios Internacionales pueden obtener certificado en habilidades blandas de Invicta, una marca de la acreditadora internacional EQUAA

      • Nombre del programa: MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
      • Código SNIES:52372
      • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
      • Nivel Académico: PREGRADO
      • Modalidad: PRESENCIAL
      • No. Resolución del registro calificado: 9400 del 27 de mayo de 2022. Con una vigencia de 7 años
      • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 145 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
      • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
      • Municipio donde se oferta:SANTA MARTA
      • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias: 009400 del 27/05/2022. Con una vigencia de 4 años
      • Programa en Convenio: No
    estudiar-pregrado-carreras-santa-marta-universidad-sergio-arboleda

    PERFIL PROFESIONAL/OCUPACIONAL

    La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.

    El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en el marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.

    Ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en la consolidación de los profesionales como futuros líderes en los campos en los que se desarrollen profesionalmente.

    1 Semestre

          2 Fundamentos De Marketing Off y On Line
          2 Creatividad E Innovación
          2 Business Lab
          2 Gestión Contable
          2 Globalización y Competitividad
          2 Plan de Carrera
          2 Taller de Resolución de Problemas
          2 Lectura y Escritura Académica I


    2 Semestre

          2 Estrategia de Producto y Marca
          2 Neuroconsumer
          2 Comercio Internacional
          2 Excel Avanzado para los Negocios
          2 Organismos del Estado Colombiano
          2 Lectura y Escritura Académica II
          2 Optativa I
          2 Optativa II

    3 Semestre

          2 Digital Marketing
          2 Investigación Cualitativa del Consumidor
          2 Geopolitics Of Markets
          3 Matemáticas Empresariales I
          2 Gestión de Costos y Presupuestos
          2 Cátedra Rodrigo Noguera
          2 Optativa III

    4 Semestre

          2 Estrategia de Precio
          2 Marketing B2B Y B2C
          2 Distribución Comercial y Logística
          2 Análisis de Perfiles De Mercados Internacionales
          2 Matemáticas Empresariales II
          3 Decisiones y Mercados
          2 Optativa IV

    5 Semestre

          2 Marketing Design
          2 Marketing de Servicios
          2 Export And Trade Processes
          2 International Business Management
          3 Probabilidad y Estadística
          2 Marco Legal de los Negocios
          2 Optativa V

    6 Semestre

          3 Investigación Cuantitativa del Consumidor
          3 Estrategias de Comunicación y Ventas
          2 Advertising Off And On Line
          2 Aspectos Internacionales de los Negocios
          3 Herramientas para el Análisis Estadístico
          3 Decisiones de Inversión en el Tiempo
          2 Cultura e Historia de las Religiones

    7 Semestre

          2 Analisis Multivariado de Marketing
          3 International Marketing Strategy
          2 International Relations & Agreements
          3 Decisiones y Entorno Económico
          2 Gestión y Análisis De Nuevas Inversiones
          2 Liderazgo Colaborativo
          2 Electiva Libre I

    8 Semestre

          3 Marketing Plan
          2 Tendencias Tecnológicas y De Consumo
          2 Supply Chain Management
          2 Electiva Libre II
          2 Business Research
          2 Electiva Humanidades I
          2 Global Management Skills
          2 Optativa VI

    9 Semestre

          10 Practica Empresarial
          2 Ética y Responsabilidad Social
          2 Electiva Humanidades II
          2 Electiva Libre III

    EN LA SERGIO

    EN LA SERGIO