Diplomado en Community Management y Social Media

25 de agosto de 2021.
INTENSIDAD: 90 horas
VALOR: $2.500.000

Jueves y Viernes de 9:00 p.m. a 9:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Celular: 314 2457093
infobarranquilla@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Acerca del Programa

El diplomado de Social Media y Community Management surge con el propósito de que sus estudiantes conozcan el universo de estrategias digitales que surgen de la relación de las marcas con sus seguidores a través de la comunicación e interacción que se da en las redes sociales.

El Social Media Manager y el Community Manager son dos de los perfiles profesionales más demandados para que las empresas, entidades o personalidades, puedan llevar a cabo una exitosa presencia digital, es por esto que los contenidos de este diplomado están pensados en el conocimiento por parte del estudiante de las principales herramientas, recursos, estrategias y planes de acción necesarios para lograr conectar con las comunidades digitales con base a los objetivos de comunicación y ventas de las marcas.

PROMESA DE VALOR

Las personas que realicen este diplomado estarán en la capacidad de gestionar estratégicamente los canales de comunicación digital de cualquier marca; crear contenidos aplicando creatividad y nuevas narrativas; hacer seguimiento y monitoreo; crear campañas publicitarias y realizar informes estadísticos relevantes para la toma de decisiones de la empresa o marca que se gestiona. Podrán trabajar como Social Media Manager o Community Manager a nivel de consultoría independiente o trabajar para agencias de publicidad, agencias de marketing, agencias digitales, o en cualquier tipo de empresa que requiera la gestión de su presencia en redes sociales.

DIRIGIDO A

Profesionales de todos los campos, gerentes, asistentes de comunicaciones, mercadeo, estudiantes y público en general interesado en aprender a crear, gestionar y mantener una sólida estrategia de Community Management y Social Media.

Módulo 1.LA ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA

• Introducción al Social Media.
  • Benchmarking.
  • Plan de Social Media.

Módulo 2. COMMUNITY MANAGEMENT

• Funciones y responsabilidades.
  • Calendario de publicaciones.
  • Manejo de crisis en redes sociales.

Módulo 3.HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN SOCIAL MEDIA

• Herramientas de gestión.
    • Herramientas de monitoreo.
    • Aplicaciones para la creación de contenidos.

Módulo 4. MARKETING DE CONTENIDOS

• Inbound Marketing vs. Outbound Marketing.
  • El buyer persona y los mapas de experiencia.
  • Generación y curación de contenidos.
  • Blogging.

Módulo 5. NARRATIVAS TRANSMEDIA Y STORYTELLING

• Introducción a los formatos transmedia (Multimedia, Multiplataforma, Cross Media, Transmedia).
  • Storytelling.
  • Branded Content.

Módulo 6. SEO-SEM

• Posicionamiento SEO.
  • Google ADS.

Módulo 7. SOCIAL COMMERCE

• Comercio electrónico en redes sociales.
    • Funnel de ventas.
    • Social CRM.

Módulo 8. PAUTA EN REDES SOCIALES

• Fundamentos de pauta en redes sociales.
  • Formatos y canales para la creación de anuncios.
  • Creación de campañas segmentadas.

Módulo 9. ANALÍTICA DIGITAL

• Definición de métricas e indicadores.
    • Social Analytics.
    • Google Analytics.
    • Creación y presentación de informes.

MAURICIO GONZÁLEZ NOYA

Ingeniero de Sistemas. Magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad de la Rioja de España. CEO de Perfil Digital, empresa de consultoría en Marketing Digital. Consultor con más de 12 años de experiencia en el sector asesorando Empresas y Emprendedores en temas de Posicionamiento Web (SEO y SEM), Ventas En Línea y Negocios por Internet. Ha trabajado como Consultor Aliado de Marketing Digital para el programa Apps.co del MinTIC y para la Cámara de Comercio de Barranquilla. Docente Universitario y Conferencista de Marketing Digital, Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías.