aulas virtuales

26 de julio de 2019
INVERSIÓN: $ 2.900.000
INTENSIDAD: 100 Horas

viernes 5:30 p.m. a 9:30 p.m. Sábados 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Más INFORMACIÓN

Teléfono: (5) 368 94 17/
Celulares: 310 2112083 –
infobarranquilla@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Acerca del Programa

La acentuada globalización económica y comercial conlleva, hoy más que nunca, a la necesidad de tener información financiera y contable de una manera oportuna y confiable para poder controlar los negocios y tomar adecuadas decisiones. Este imperativo tiene una característica todavía más demandante, la forma como se presenta la información y su adecuación a normas que rebasan las legislaciones localistas. Los estados financieros y contables deben ceñirse a disposiciones internacionales, especialmente en las empresas que aspiran a competir globalmente. Este objetivo carecerá de un componente competitivo fundamental, si no existe información financiera y contable que esté adecuada a las normas internacionales.

Dirigido a

El diplomado va dirigido a contadores, gerentes de áreas financieras, presupuestos, impuestos, control interno y externo, auditores, revisores fiscales, analistas financieros y gerencia general.

Promesa de valor

El Diplomado asegura el desarrollo y presentación de cada una de las normas plenas. Adicionalmente hará el comparativo de ellas y expondrá su aplicación en Pymes. Cada norma incluye talleres y al finalizar el curso se realizará una jornada especial relacionada con la adopción de las mismas por primera vez. De esta forma, al concluir el diplomado, los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar las que afectan su entorno económico e institucional, coadyuvando con la productividad, competitividad, transparencia y uniformidad en el desarrollo armónico de la actividad empresarial.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 

MÓDULO II. NORMAS RELACIONADAS CON LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

MÓDULO III. NORMAS RELACIONADAS CON LOS ACTIVOS

MÓDULO IV. NORMAS RELACIONADAS CON LOS PASIVOS

MÓDULO V. INSTRUMENTOS FINANCIEROS

MÓDULO VI. NORMAS RELACIONADAS CON LOS GRUPOS ECONÓMICOS

MÓDULO VII. NORMAS RELACIONADAS CON EL RECONOCIMIENTO DE LOS INGRESOS Y ACTIVIDADES ESPECIALES

MÓDULO VIII. ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ DE LAS NIIF

MÓDULO IX. NIIF PARA LAS PYMES

ALVARO REYES OVIEDO

Director de Programa

Contador Público de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en contabilidad, auditoría y tributaria, con Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Los Andes y Especialización en Auditoría y Revisoría Fiscal. Actualmente se encuentra realizando una MBA en Finanzas Corporativas en la Universidad Viña del Mar (Chile). Director de Contabilidad (USGAAP e IFRS) y de la aplicación de controles internos
bajo la Ley Sarbanes – Oxley para Promitel Colombia, S. A. S., Promitel Panamá S.A., Promitel Costa Rica S. A., Promitel Perú S. A. y Lazus Infraestructura S. A. S.

Catedrático en las áreas de IFRS – NIIF – NIC, Normas Internacionales de Auditoría, Aseguramiento, Revisoría Fiscal en las Universidades Autónoma del Caribe, Universidad Libre y Universidad Simón Bolívar en pregrado y posgrado.Premio Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma del Caribe como Egresado Sobresaliente de la Facultad de Contaduría Pública de esa universidad.

Fue Director Encargado del Departamento de Auditoría Interna de Bavaria S. A. y Revisor Fiscal de diferentes empresas del Grupo empresarial Bavaria y Valores Bavaria. Coautor del libro Aspectos Legales de la Revisoría
Fiscal en Colombia. Conferencista a nivel nacional e internacional, de temas de auditoría, revisoría fiscal e IFRS.

Trabajó en importantes empresas nacionales y locales tales como: Jefe del Departamento de Auditoría Interna en Bavaria S. A.,Contralor General de la Corporación Financiera del Norte S. A., Revisor Fiscal de empresas como Unial S. A., C. I. Pesquera Vikingos S. A., C. I. Frigopesca S. A., Reforestadora de la Costa S. A., Gerente de Auditoría de KPMG, Jefe del Departamento de Auditoría Interna de Carbones del Caribe S. A., entre otros cargos.