Con el objetivo de potenciar los procesos y resultados de investigación, la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, llevó a cabo el curso de creación e investigación dirigido a sus grupos de investigación.
El pasado 28 de julio de 2025, finalizó el curso de investigación creación, dirigido a los grupos de investigación de la sede Barranquilla, con el apoyo del doctor Jairo Bermúdez Castillo, docente e investigador experto. El objetivo principal de este curso fue fortalecer los procesos y resultados de investigación que se gestionan en los grupos y semilleros de investigación.
El curso brindó la oportunidad de repensar y optimizar la planificación de los procesos que se están consolidando en los grupos de investigación, así como los planes de trabajo de los semilleros.
Meylin Ortiz, directora de investigación de la sede Barranquilla, señaló que estos espacios de formación permiten que los docentes generen nuevas iniciativas de investigación o reestructuren sus objetivos para la mejora continua de la gestión en investigación.
Para la Universidad Sergio Arboleda, la formación y el aprendizaje continuo de los docentes son de suma importancia. La universidad sigue creando espacios y alianzas interinstitucionales con otras sedes de la universidad e instituciones, además de aprovechar los espacios organizados por la sede Barranquilla para fortalecer la investigación.
La dependencia de investigación continúa trabajando para formar e instruir a los docentes, con el fin de fortalecer sus investigaciones y poder transmitir ese conocimiento a los estudiantes.