El pasado martes 14 de octubre de 2025 se llevó a cabo, por primera vez, el proyecto Impacta Lab 2025, en el que estudiantes, egresados de los programas de Comunicación Social y Diseño Digital, así como semilleristas del grupo de investigación de la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, presentaron y desarrollaron soluciones comunicativas estratégicas frente a los retos reales de diversos aliados institucionales. La jornada se desarrolló bajo dos líneas temáticas: Impacto Verde (sostenibilidad y ciudadanía ecológica) y Conecta con Sentido (juventudes, salud mental y cultura ciudadana).
Entre los aliados a los que los estudiantes presentaron sus propuestas se destacan Cemento Ultracem, Premio Ambiental Gemas Colombia, BEC Consultores Medioambientales, Nura y Ahinco ONG.
Durante el evento, Giuseppe D’Amato, docente y organizador del evento, destacó la relevancia de esta iniciativa y señaló que se trata de una experiencia innovadora que, por primera vez, integra procesos de co-creación entre empresas y estudiantes de Comunicación Social. Los participantes desarrollaron piezas comunicativas que responden a las necesidades de las empresas del Caribe colombiano, abordando temáticas diversas y aportando soluciones a los desafíos del sector privado.
Con este formato, Impacta Lab se consolida como una plataforma permanente de innovación comunicacional que fortalece la relación universidad–empresa–comunidad, genera productos de alto impacto social y ambiental, y promueve la apropiación del conocimiento y la innovación. Además, este espacio permitió a los estudiantes demostrar sus capacidades creativas, estratégicas y profesionales, fortaleciendo su formación académica y su proyección en el campo laboral.
