Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

aulas virtuales



¿Cúal es mi usuario?
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

Menu

CUATRO RAZONES PARA ESTUDIAR INGLÉS

Las empresas, en el contexto de la globalización cada vez demandan más profesionales bilingües. Hablar dos idiomas o más refuerza la competitividad y mejora las posibilidades laborales.

cuatro-razones-para-estudiar-ingles-universidad-sergio-arboleda-barranquilla

El inglés ha tenido un gran impacto cultural en diferentes regiones y se ha convertido en una competencia necesaria en los profesionales, sobre todo para aquellos que pretenden abrirse campo internacionalmente, dado que es el empleado en la mayoría de organizaciones. Por tanto es el idioma más estudiado. Alrededor de 300 millones de personas en el mundo, cifra igual o superior el número de angloparlantes, aprenden inglés como segunda lengua.

Los beneficios de aprender este idioma son variados, pero sin lugar a dudas estos cuatro son los más importantes.

1. Una excelente oportunidad laboral. Tener conocimientos en inglés le permite al profesional acceder a una buena oferta laboral y le posibilita ascender a un mejor cargo. Sin importar el campo laboral, muchas organizaciones requieren capital humano con esta habilidad.

2. Internacionalización educativa. Los intercambios educativos son frecuentes en las ofertas académicas de las instituciones. La Sergio Barranquilla ofrece a sus estudiantes la posibilidad de intercambios con universidades o centros de formación de otros países, incluyendo los angloparlantes.

3. Evita las barreras comunicativas. Al ser una lengua globalmente empleada, permite que la comunicación sea mucho más ágil y sencilla para quienes emprenden viajes al exterior. En su gran mayoría, el inglés es la segunda lengua más hablada en países cuyo idioma nativo es otro.

4. Desarrolla otras habilidades. Según varios estudios, aprender otra lengua produce un sinnúmero de estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar habilidades en otras áreas como la creatividad y la resolución de problemas, entre otras destrezas mentales.