ESTUDIANTES DE LA SERGIO BARRANQUILLA PARTICIPARON CON PROYECTO EN EL I CONCURSO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL

El pasado 4 y 5 de octubre de 2021, se llevó a cabo de manera virtual el I Concurso Internacional de Derecho Constitucional, organizado por la Universidad Libre de Cúcuta, donde participaron universidades de diferentes partes de Colombia y Latinoamérica.

Samuel Salcedo y María Juliana Berrocal, estudiantes de sexto semestre de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, participaron en el I Concurso Internacional de Derecho Constitucional, organizado el pasado 4 y 5 de octubre por la Universidad Libre Seccional Cúcuta, en el marco del XIII Congreso Internacional de Derecho Constitucional.

Para el evento, cuyo objetivo principal era la motivación por el estudio sobre temáticas en Derecho Constitucional a través de los semilleros de investigación de las diferentes universidades, los sergistas del programa de Derecho presentaron su proyecto ‘La autodeterminación colombiana y su enfoque contemporáneo en la Constitución de Cúcuta’.

El proyecto que realizamos tiene como objeto central la conmemoración de los 200 años de la Constitución de Cúcuta de 1821, resaltando la contemporaneidad y los aspectos de la autodeterminación que ya se veían dentro de esa Constitución. Fue un arduo trabajo que se hizo en grupo, haciendo una investigación de calidad y resaltando la ayuda prestada por los docentes Sergistas’’, apuntó Samuel Salcedo, estudiante participante.

La presentación del proyecto se realizó en medio de un espacio de diálogo y participación. El escrito se realizó paralelamente con otro proyecto de distinta naturaleza, constatando material bibliográfico para enriquecer la ponencia.