V ENCUENTRO SERGISTA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 2021

El encuentro, organizado por la Escuela Internacional de Administración y Marketing, se llevó a cabo de manera presencial en el auditorio de la sede Campus y transmitida a través de la red social de Facebook.

El pasado 12 de noviembre, la Escuela Internacional de Administración y Marketing desarrolló la quinta edición del Encuentro Sergista de Investigación de Mercados, evento que convoca a estudiantes de La Sergio Caribe para compartir los resultados de proyectos de investigación en la modalidad de Artículos de Reflexión, Proyectos de Aula, y ponencias en el marco del I Concurso Interno de Investigación.

La jornada inició con la intervención del vicedecano de la escuela, Christian Carvajalino, quien resaltó la importancia de estos espacios académicos, propicios para generar integración entre las sedes del Caribe.
El Encuentro Sergista es una excelente oportunidad para la socialización de proyectos de investigación relacionados con el marketing, es un espacio que nos permite estrechar lazos académicos con La Sergio Santa Marta. La investigación es clave para nuestra formación, pues nos abre un abanico de posibilidades de entender el comportamiento del consumidor, los perfiles de mercados, hasta la idea base para emprender proyectos”, apuntó el vicedecano.

Así mismo, el docente sergista Ricardo Quintero, organizador del encuentro, manifestó su agradecimiento a los docentes y estudiantes que hicieron posible el desarrollo de este importante evento académico.

Quiero extender un agradecimiento eterno a todos los profesores que se vincularon al evento, en especial a los profes Alexander Parejo, Marceliano Payares , Jorge Lechuga y Edgar Fernandez, quienes creyeron en la idea del concurso y la apoyaron; de igual forma, a los profes que se vinculan con sus proyectos de aula, Christian, Meylin, Rosa y Jorge que siempre están dispuestos en la organización”, apuntó.

Ganadores I Concurso Interno de Investigación

• Alejandra Paola Pérez Angulo.
• María Isabel Escorcia Saltarín.
• María Lucia Tejeda Gutiérrez.
• Tahytiana Espitia Varela.
• Gabriela Estrada Barbosa.

Concursantes modalidad Artículos de Reflexión

• Jaime Royert Palma.
U. Sergio Arboleda, sergista de quinto semestre de Administración de Empresas.
Nombre de la ponencia: Pobreza monetaria como factor de desigualdad.

• Alejandra Pérez Angulo.
U. Sergio Arboleda, octavo semestre de Marketing y Negocios Internacionales.
Nombre de la ponencia: El feminismo es la vía para el cambio, pero pocas están dispuestas a participar.

• Sonia Gámez Walteros.
U. Sergio Arboleda, séptimo semestre de Marketing y Negocios Internacionales.
Nombre de la ponencia: Comunicación y prevención del Covid 19 en Barranquilla desde las perspectiva del Neuromarketing.

• Carlos Jiménez Galindo.
U. del Magdalena, décimo semestre de Ingeniería Industrial.
Nombre de la ponencia: Una actualidad deprimente para los ingenieros.

• Marienela Hostia Gutiérrez.
U. del Magdalena, noveno semestre de Ingeniería Industrial.
Nombre de la ponencia: ingeniería industrial, un mar de conocimiento al servicio de la sociedad.

• Lina Tobías PachecoLina Tobías Pacheco.
U. del Magdalena, décimo semestre de Ingeniería Industrial.
Nombre de la ponencia: el ingeniero industrial y la importancia de seguir fundamentos que lo ayuden a lograr su objetivo