CURSO EN GESTIÓN POR COMPETENCIAS

22 de abril de 2021
INVERSIÓN: $400.000
INTENSIDAD: 20 Horas

Jueves y Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Celular: 314 2457093
infobarranquilla@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Presentación del Curso en Gestión por Competencias

El conocimiento y la experiencia han sido la combinación por excelencia para la gestión del factor humano. Sin embargo, las tendencias actuales han hecho que la selección, enganche, mantenimiento y desarrollo se plantee otros rumbos: la configuración adquirida por las ocupaciones exige a los trabajadores un amplio rango de capacidades que involucran no sólo conocimientos y habilidades, sino también la comprensión de lo que están haciendo y la inclinación a hacerlo.

Debido a esto, las empresas tienen la necesidad no solamente de gestionar las competencias de los colaboradores actuales, sino de incorporar esta gestión desde el proceso de selección, lo que le permite a la organización contratar a los aspirantes más competitivos y eficientes.

PROMESA DE VALOR

Con el ánimo de ofrecer a las empresas de la región caribe una metodología eficaz y eficiente para la selección de personal, se ha desarrollado el presente curso, el cual tiene como punto focal formar profesionales capaces de seleccionar al personal más idóneo para el cargo que requiera una organización, teniendo en cuenta la dinámica de crecimiento y desarrollo personal.

Dirigido a

Emprendedores, empresarios, profesionales independientes y todo público interesado en conocer las últimas tendencias de selección por competencias.

MÓDULO I. PANORAMA GENERAL

• Sistemas eficientes de selección.
    • Costos de una selección deficiente.
    • Problemas comunes en la selección.
    • Componentes de la selección eficaz basada en competencias.
    • Áreas de habilidades del entrevistador.

MÓDULO II. LAS DIMENSIONES O COMPETENCIAS: OBJETIVOS PARA EL ÉXITO

• Qué es una dimensión.
  • Tipos de dimensiones.
  • Uso y beneficios de utilizar las dimensiones.
  • Definición de competencias para un puesto a través de un panel de expertos.
  • Datos y obtención de “STAR’S”.
  • Los elementos de una “STAR”. Ejemplos y ejercicios prácticos.
  • “STAR´S” falsas y parciales. Ejemplos y ejercicios.
  • Técnicas de entrevista.
  • Principios clave de la entrevista.
  • Preguntas de comportamiento planeadas.
  • Preguntas de seguimiento. Ejercicio práctico.
  • Toma de notas.
  • Compatibilidad motivacional del candidato.
  • Calificar las dimensiones.
  • Sesión de integración de datos.

MÓDULO III. PRACTICA DE HABILIDADES DE ENTREVISTA

• Prácticas de entrevista con guías desarrolladas para los participantes.
  • Esquema de prácticas para entrevistas. (reforzamiento de las habilidades a través del trabajo por roles: Entrevistador- entrevistado- observador, asegurando que cada asistente pase por los tres roles y obtenga un triple aprendizaje desde cada una de las posiciones de práctica.)

GLORIA ORTIZ FEREZ

Psicóloga de la Universidad Javeriana, coach profesional certificada por la Federación Internacional de Coaching, terapeuta gestáltica y consultora organizacional. Ha trabajado por más de 25 años con compañías colombianas y multinacionales en Latinoamérica en áreas de Desarrollo Organizacional: Unisys Sudamericana – Buenos Aires, Argentina- Unisys – División Latinoamérica y Caribe – Unisys de Colombia, Colseguros, Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas, Grupo Bolívar, entre otros.

Cuenta con una valiosa experiencia multicultural a nivel gerencial en desarrollo organizacional y de liderazgo. Ha diseñado, desarrollado, implementado y facilitado diversos procesos y programas en áreas tales como: Selección y Desarrollo por Competencias, Cambio Cultural a Alta Velocidad, Desarrollo de Liderazgo, Líder-Coach, Clima y Cultura Organizacional.

Actualmente se desempeña como gerente de consultoría en desarrollo organizacional, modelos de competencias, clima y cultura organizacional, coaching individual y grupal de GOF Coaching & Desarrollo Organizacional.