aulas virtuales

19 de octubre de 2018
INVERSIÓN:
INTENSIDAD: 96 horas

Viernes 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado 9:00 a.m. a 12:00 m.

Teléfono: (5) 368 94 17/
Celulares: : 310 2112083 –
infobarranquilla@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Acerca del programaPlan de Estudios

Acerca del Programa

La industria del deporte ha tenido un gran impacto en la economía mundial como producto de la creciente y diversa demanda de los consumidores: artículos, espectáculos, el fitness y el wellness como tendencia, aumento del precio de las transferencias y premios de deportistas profesionales, patrocinios deportivos a clubes, ligas o eventos, naming rights de infraestructuras, derechos de los medios de comunicación en televisión, radio, internet y dispositivos móviles, y merchandising, que incluye la venta de productos con licencia de logotipos de marcas, deportistas, clubes, ligas, reproductores u otra propiedad intelectual.

Razones más que suficientes para entrever que son los sectores profesionales que más impulso económico están reportando y, de paso, creando oportunidades para muchas personas que aspiran a un futuro en el mundo del deporte.

Por ello, resulta de vital importancia que los participantes en este diplomado adquieran herramientas y conocimientos fundamentales para conocer de primera fuente los modelos de liderazgo y dirección deportiva. El objetivo es, entonces, muy claro: desarrollar en los profesionales las competencias idóneas y prepararlos para que sean motor de cambio y crecimiento de esta pujante industria en Colombia.

Promesa de valor

Clases lideradas por expertos que ocupan posiciones directivas relevantes en entidades deportivas nacionales e internacionales, transmiten su experiencia y aportan una visión de vanguardia. Esto, sumado a visitas empresariales que abren un espacio para conocer, enriquecer y ampliar la perspectiva de los modelos de alta gerencia de las principales empresas del sector deportivo en nuestro país.

Dirigido a

Profesionales, mandos intermedios y directivos de la industria deportiva que en el ejercicio de sus funciones requieran complementar su formación y desarrollar sus competencias para dirigir instituciones deportivas.

Competencias que desarrolla el programa

• Visión estratégica, global y objetiva de la industria del deporte desde una perspectiva de negocio.
  • Dominio para incursionar en el manejo del modelo de gestión en el sector del fitness y wellness.
  • Conocimiento coherente con la gestión del marketing deportivo en deportistas, eventos y en la rentabilidad de las marcas que patrocinan espectáculos afines.
  • Habilidades directivas orientadas al entendimiento de la dinámica en la empresa deportiva.
  • Espíritu emprendedor y cultura de la innovación orientados a proyectos deportivos.
  • Liderazgo motivador para ejercerlo en equipos de trabajo, apoyado en la inteligencia emocional y la gerencia de la felicidad.
  • Plan de Estudios

• Conversatorio introducción a la gerencia deportiva
    • Gerencia deportiva, un plan de vida
    • Ética y transparencia en el deporte