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Diplomado en Marketing y Publicidad Digital


INICIO

18 de agosto de 2021
INTENSIDAD: 90 horas Sincrónicas.
VALOR: $2.500.000

HORARIO

Jueves y Viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Celular: 3142457093
infobarranquilla@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inscríbete aquí
Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

ACERCA DEL PROGRAMA

El Diplomado en Marketing y Publicidad Digital de la Sergio Arboleda de Barranquilla tiene como objetivo formar a profesionales de todos los campos, consultores, gerentes e investigadores, sobre los conceptos del marketing digital, con el fin de desarrollar un plan de acción y de gestión estratégica para cualquier empresa y/o marca.


PROMESA DE VALOR

El estudiante después de finalizado el diplomado estará en la capacidad de crear un plan estratégico de Marketing y Publicidad Digital para empresas de cualquier sector de la economía, además de coordinar y/o gestionar la presencia web, el posicionamiento en buscadores, las redes sociales y la publicidad en línea de cualquier marca o negocio, como también de interpretar las métricas para la toma de decisiones.

DIRIGIDO A

Profesionales de todos los campos, gerentes, asistentes de comunicaciones, mercadeo, estudiantes y público en general interesado en aprender a crear, gestionar y mantener una sólida estrategia de Marketing y Publicidad Digital.

MÓDULO I. TENDENCIAS DEL MARKETING EN LOS NEGOCIOS DIGITALES

  • Impacto de la Transformación Digital para los negocios.
  • Análisis del nuevo consumidor digital.
  • Aprovechamiento del Big Data para campañas de Marketing y Publicidad Digital.
  • Inteligencia artificial aplicada al Mercadeo Online.

MÓDULO II. SOCIAL MEDIA MARKETING

  • Roles del Social Media.
  • Creación del Plan de Social Media.
  • Calendario de contenidos.
  • Herramientas de gestión y monitoreo.
  • Gestión de crisis en Redes Sociales.

MÓDULO III. INBOUND MARKETING

  • Metodología Inbound.
  • Creación del buyer persona.
  • Embudos de conversión.
  • Fundamentos del Blogging.
  • Optimización de contenidos para buscadores.
  • Marketing de atracción en Redes Sociales.

MÓDULO IV. E-COMMERCE – SOCIAL COMMERCE

  • Presencia y optimización Web.
  • Pasos para la creación de una Tienda Virtual.
  • Herramientas y canales para vender en línea.
  • Integración de pasarelas de pagos.
  • Venta directa a través de Redes Sociales.

MÓDULO V. FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD DIGITAL

  • De la publicidad tradicional a la publicidad digital.
  • Formatos de pauta digital.
  • Creación de anuncios publicitarios en Facebook e Instagram.
  • Plan de medios.

MÓDULO VI. SEO-SEM

  • Posicionamiento en buscadores.
  • Estrategia SEO.
  • Herramientas para la optimización Web.
  • Estrategia SEM con anuncios publicitarios en Google.

MÓDULO VII. EMAIL MARKETING. AUTOMATIZACIÓN Y CRM

  • Estructura del mail exitoso.
  • Herramientas de email marketing.
  • Automatización del Marketing.
  • CRM.

MÓDULO VIII. CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • Fases del Plan de Marketing Digital.
  • Análisis situacional.
  • Activos Digitales.
  • Estrategia de negocio en canales digitales.

MÓDULO IX. ANÁLITICA DIGITAL

  • Objetivos, métricas y KPI.
  • ROI de campañas publicitarias.
  • Análisis y medición de tráfico web.
  • Herramientas para la presentación de informes.

Mauricio González

Ingeniero de Sistemas y magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad de la Rioja de España; speaker y consultor de Marketing Digital con más de 14 años de experiencia en el sector asesorando empresas y emprendedores. Así mismo, es especialista en generación de oportunidades comerciales y crecimiento de negocios mediante estrategias de Marketing y Publicidad Digital; Redes Sociales; Growth Hacking; Posicionamiento Web SEO; Google ADS; Comercio Electrónico; y Analítica Web.

Ha participado como conferencista aliado de la Cámara de Comercio de Barranquilla, facilitador de los programas del Ministerio TIC: Vive Digital y EnTICConfío y asesor de marketing para startups desde el programa APPS.CO, a través del operador logístico Punto Estratégico, del cual hace parte desde el año 2018.


Mario Prada

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma del Caribe y magíster en Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocios del Instituto Europeo de Postgrados en Madrid, España, con doble titulación en Innovación y Modelos de Negocio de la Universidad Europea de Monterrey, México.

Certificado en Metodologías Inbound, Inbound Marketing e Inbound Sales por Hubspot y Design Thinking e Innovation Management por Certijoin. Ha intervenido más de 150 empresas en Colombia y Centroamérica, ayudándoles en su proceso de crecimiento y posicionamiento estratégico. Así mismo, ha apoyado a programas de aceleración para organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cámaras de Comercio en Colombia, Chivas Ventures, Apps.co (en Colombia), Grupo Sura, entre otras.


Anthony Rada

Comunicador social y periodista, estratega de redes sociales y social media. Actualmente, se desempeña como jefe de comunicaciones de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla. También se ha desempeñado como coordinador de comunicaciones de TEDxBarranquilla y community manager en entidades como Transmetro S.A.S, Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Arquidiócesis de Barranquilla.


Marcela López

Comunicadora Social y Periodista con máster en Marketing Digital y Summa Cum Laude en Comunicación, línea de nuevas tecnologías y ciudadanía digital de la Universidad del Norte. Actualmente se encuentra cursando un doctorado en Comunicación de la Universidad de Sevilla, España, en la línea de periodismo con la investigación: redes sociales y comunicación política.

Con más de 10 años de experiencia como consultora internacional en Comunicación y Marketing Digital, López Ponce ha liderado la estrategia digital de organizaciones como Torrenegra Accelerate; Vaki Global; 4Life Colombia; Alcaldía Distrital de Barranquilla; Canal Telecaribe; SENA Atlántico; Secretaría TIC de la Gobernación del Atlántico, entre otras.

De igual forma, ha sido acreedora del premio #LatamDigital a Mejor Estrategia de Marca Personal en Latinoamérica por el trabajo realizado a la cuenta del CEO Torre e Inversionista.


Héctor Gutiérrez

Publicista profesional con alta experiencia en la comercialización, planeación, negociación y ejecución de estrategias digitales 360 (web, redes sociales, medios y Mobile). Docente Universitario en el área de Marketing Digital y Mercadeo. Ha trabajado para Caracol Radio; Zona Cero; Corporación Educativa del Litoral; Agencia Perfil Digital; Diario El Heraldo; CV Noticias y Dolmen Visual.


Leonardo Vassallo

Ingeniero de Sistemas, especialista en Gerencia de Mercadeo y apasionado por el Marketing Digital. Consultor y docente con skills en SEO, SEM, Analítica de datos, Social Media. Cuenta con 14 años en el área de la Administración y Marketing. Ha trabajado en diferentes roles del mundo del Marketing Digital y el Marketing Tradicional en empresas del sector educativo, automotríz, gastronómico, salud y fitness.

Cuenta con una diplomatura en Marketing Digital, Social Media Mangement y Transformación Digital y certificación en Hootsuite y Google Ads.