Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PRUEBA SABER 11°


INICIO

VALOR 2025: $900.000 

Intensidad Horaria: 96 

HORARIO

Sábados: Clases 48 horas, Simulacros 24 horas, Trabajo Autónomo 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Celular: 314 4189951

Teléfono: 3860096 Ext. 5085 
maria.granados@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inscríbete aquí
Acerca del programaContenido Tematico (Modulos)Docentes

Presentación del Programa

El Estado Colombiano en cumplimiento de su política de aseguramiento de calidad educativa, ha consolidado un sistema de evaluación de los estudiantes, para así poder monitorear los resultados del sistema educativo y apoyar la toma de decisiones en torno a las acciones específicas de mejoramiento por parte del Ministerio de Educación Nacional y los establecimientos educativos, valorando las competencias básicas de los estudiantes y el análisis de los factores que inciden en sus logros. 

Por todo esto se presenta el Programa de Preparación Pruebas Saber 11°, Colocando a su disposición un grupo académico especialista en habilidades de pensamiento por área según el nuevo Sistema Nacional de Estandarización, a través de talleres de manejo de los ejes centrales de la prueba, interpretación lectora e identificación de procesos cognitivos para el abordaje de preguntas, de simulacros permanentes en cada materia para reforzar las habilidades lectoras y operativas que requiere el examen Saber.   


¿Por qué es relevante?

El Estado Colombiano en cumplimiento de su política de aseguramiento de calidad educativa, ha consolidado un sistema de evaluación de los estudiantes, para así poder monitorear los resultados del sistema educativo y apoyar la toma de decisiones en torno a las acciones específicas de mejoramiento por parte del Ministerio de Educación Nacional y los establecimientos educativos, valorando las competencias básicas de los estudiantes y el análisis de los factores que inciden en sus logros. 

Por todo esto se presenta el Programa de Preparación Pruebas Saber 11°, Colocando a su disposición un grupo académico especialista en habilidades de pensamiento por área según el nuevo Sistema Nacional de Estandarización, a través de talleres de manejo de los ejes centrales de la prueba, interpretación lectora e identificación de procesos cognitivos para el abordaje de preguntas, de simulacros permanentes en cada materia para reforzar las habilidades lectoras y operativas que requiere el examen Saber.   


Competencias que desarrolla el programa

Al finalizar el programa: 

Las competencias para desarrollar serán las mismas que se evalúan en la prueba.


Promesa de valor

Ofrecemos un proceso de formación académico riguroso, estratégico y personalizado, que potencia las competencias clave evaluadas en las Pruebas Saber 11°, mediante metodologías activas, simulacros permanentes y el acompañamiento de un equipo de expertos por áreas. Nuestra promesa es transformar la preparación en una experiencia formativa significativa, que eleve el nivel de desempeño de los estudiantes, fortalezca su confianza y abra oportunidades reales de acceso a la educación superior de calidad. 

Además, el programa incluye un componente psicosocial integral, que permite acompañar al estudiante en el reconocimiento de sus fortalezas personales, la identificación de su estilo de aprendizaje, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la construcción de su perfil vocacional. De esta manera, promovemos una preparación académica y emocional equilibrada, orientada al desarrollo integral del ser humano, que trasciende el resultado de una prueba y contribuye a su proyecto de vida. 


Dirigido a

Estudiantes de los grados 9-11 de bachillerato.

Personas que quieren repetir la prueba para mejorar puntaje.


IMPORTANTE 

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción. 


A. Prueba de lectura crítica

La prueba de lectura crítica evalúa tres competencias que recogen, de manera general, las habilidades cognitivas necesarias para leer de manera crítica. Estas son:

  1. Identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto.
  2. Comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
  3. Reflexionar a partir de un texto y evaluar su contenido.

B. Prueba de matemáticas

En la prueba de matemáticas de Saber 11.° se definen tres competencias que recogen los elementos centrales de los procesos que se describen en los estándares básicos de competencias: 

  1. Interpretación y representación.  
  2. Formulación y ejecución.  
  3. Argumentación. 

C. Prueba de sociales y ciudadanas

En la prueba de sociales y ciudadanas se evalúan tres competencias que están  alineadas con lo propuesto en los estándares básicos de competencias en ciencias sociales y competencias ciudadanas, publicados por el MEN en 20067; estas son: 

  1. Pensamiento social.  
  2. Interpretación y análisis de perspectivas. 
  3. Pensamiento reflexivo y sistémico. 

D. Prueba de ciencias naturales

En la prueba de ciencias naturales se evalúan tres competencias que están alineadas con lo propuesto en los estándares básicos de competencias en ciencias naturales: 

  1. Uso comprensivo del conocimiento científico. 
  2. Explicación de fenómenos. 
  3. Indagación. 

E. Prueba de inglés 

Evalúa la competencia para comunicarse efectivamente en inglés. A su vez, en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), se clasifican a los evaluados en 5 niveles de desempeño: A–, A1, A2, B1 y B.


Los docentes que integran el Programa de Preparación para las Pruebas Saber 11° cuentan con un perfil académico y profesional altamente calificado, alineado con los estándares del sistema educativo nacional y las exigencias propias de la evaluación Saber 11°. Se caracterizan por ser formadores comprometidos con la calidad educativa, el acompañamiento pedagógico y el desarrollo integral de los estudiantes. 

Características del perfil docente: 

  • Formación académica: Licenciados en educación o profesionales titulados en áreas específicas (lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, filosofía, etc.), con estudios complementarios en didáctica, evaluación por competencias o educación inclusiva. 
  • Experiencia comprobada en procesos de enseñanza-aprendizaje en educación media y/o superior, especialmente en programas de preparación para las pruebas Saber. 
  • Dominio del enfoque por competencias y de los lineamientos del ICFES, con capacidad para diseñar estrategias pedagógicas que fortalezcan las habilidades lectoras, analíticas, argumentativas y operativas. 
  • Manejo de herramientas digitales y plataformas educativas, para facilitar el trabajo autónomo, el aprendizaje colaborativo y el seguimiento del progreso estudiantil. 
  • Sensibilidad psicoeducativa, con capacidad para acompañar procesos de orientación vocacional, motivación académica y apoyo emocional, en articulación con el equipo psicosocial del programa. 
  • Ética, liderazgo pedagógico y vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo de ciudadanos críticos, responsables y autónomos.