NUESTRO DOCTORADO EN INNOVACIÓN Y NEGOCIOS ES UNA REALIDAD

Crear soluciones a diferentes problemas del sector real con la integración del sector corporativo y público, es el principal objetivo de este postgrado, único en Colombia bajo esta denominación.

prime-business-school-de-la-universidad-sergio-arboleda

La Sergio 4.0 continúa propiciando nuevos escenarios de aprendizaje sobre las dinámicas del mundo de la Cuarta Revolución Industrial. Muestra de ello es la creación del nuevo Doctorado en Innovación y Negocios de la Universidad Sergio Arboleda, que se suma al Doctorado en Derecho y a la oferta académica de postgrados, con la que la Institución busca aportar a la generación de conocimiento y la investigación aplicada.

Con un registro calificado por un término de 7 años, este postgrado que pertenece a PRIME Business School, la Escuela de Negocios de La Sergio, se impartirá bajo la modalidad presencial en Bogotá. Asimismo, tendrá 90 créditos académicos.

El doctorado llega en un momento crucial para las organizaciones, pues para su coordinador académico, Eduardo Guacaneme, la innovación, antes que nada, es una actitud frente a la vida. Además, resaltó la importancia de entender el contexto y proponer soluciones de acuerdo a la situación del país.

“Hay que continuar estudiando los modelos de las empresas norteamericanas y europeas, y entender que muchos de sus procesos nos son compatibles con nuestro medio. Debemos contar con doctores que identifiquen, estudien y propongan soluciones para el sector real colombiano”, señaló Guacaneme.

Con el fin de actualizar de manera óptima a los nuevos líderes de los procesos de innovación en el sector real, el nuevo Doctorado en Innovación y Negocios de la Universidad Sergio Arboleda está alineado a las prácticas, cultura y objetivos de las organizaciones de la Cuarta Revolución Industrial.

“Antes, la principal y casi que única función de las empresas era dar utilidades a sus accionistas. Hoy, estas propician la inclusión de género, las prácticas sostenibles y sociales. Uno puede innovar todos los días en las diferentes acciones diarias. Muchas organizaciones realizan la misma labor de las empresas de hace 200 años, pero, hoy lo hacen de maneras diferentes”, dijo el académico Sergista.

Sobre lo que diferencia al Doctorado en Innovación y Negocios de La Sergio, Eduardo Guacaneme, coordinador del mismo, aclaró que, en este nivel de estudios, las otras ofertas están más relacionadas a la administración de empresas.

“En La Sergio, después de un riguroso análisis, llegamos a la conclusión de que lo que más impacta a las empresas en Colombia es la innovación y las nuevas maneras de cerrar negocios. Esto nos permitirá enseñar a través de las técnicas de enseñanza en innovación establecidas, pensando en un país de pequeños propietarios, cuyas empresas puedan vivir más de una generación”, explicó Guacaneme.

Entre tanto, sostuvo que los modelos de otras empresas no necesariamente se adaptan a la realidad del país y que este es un postgrado selectivo, pues les permitirá a los profesionales tener un ‘tanque de pensamiento’ sobre empresa e innovación para Colombia.

Los interesados en recibir más información sobre el Doctorado en Innovación y Negocios de la Universidad Sergio Arboleda, pueden escribir al siguiente correo electrónico: phd.innovacionynegocios@usa.edu.co.

LEA TAMBIÉN