
Luis Fernando Suárez, director técnico del Junior de Barranquilla, recibió de la vicerrectora académica de La Sergio Barranquilla, Dra. Adriana Uribe, y del director de Promoción y Admisiones, Carlos Rojas, una placa en agradecimiento por su labor en los procesos de formación de la institución.
“Me siento muy complacido por este reconocimiento que me entrega la Universidad. Lo recibo con mucho cariño. Para mí es muy importante contribuir en los procesos de formación de quienes aman este deporte”, expresó Suárez.
‘De la inteligencia individual a la colectiva’, fue la conferencia que presentó el profe Suárez el pasado jueves 14 de marzo en el auditorio de la Sede Prado – Barranquilla. Los asistentes al evento conocieron detalles de la estructura que emplea el técnico en los equipos de fútbol que ha dirigido.
“El éxito de un equipo de fútbol se encuentra en la inteligencia de sus jugadores. Una vez tengan sus metas particulares claras, se debe crear la unión entre todas las partes para lograr un objetivo único. Es en este punto donde la inteligencia colectiva garantiza el buen desempeño del equipo”, explicó Suárez.
Así mismo, indicó que el compromiso, la autonomía, el sentido de pertenencia, la motivación y la cohesión, son las claves que cada jugador debe tener para que el equipo logre cumplir sus propósitos. De igual forma, habló sobre el equilibrio, la simetría y la flexibilidad que emplea en el terreno de juego como estrategia de ataque en un encuentro deportivo, haciendo alusión al club deportivo que dirige actualmente, el Junior de Barranquilla.
