EGRESADA SERGISTA DISFRUTA SUS DÍAS EJERCIENDO LA DOCENCIA EN LA ALMA MÁTER QUE LA FORMÓ

Adriana Correa Palacio, egresada del programa de Derecho, lleva dos años aportando a la formación de profesionales a través del oficio de la docencia, el cual considera una oportunidad única en su experiencia laboral.

Para Adriana Correa Palacio ser docente ha sido la mejor oportunidad de su vida, pues ha puesto en práctica todos los conocimientos aprendidos durante su formación profesional y se ha desafiado así misma para cumplir las expectativas de las nuevas generaciones en el aula de clases; siendo los estudiantes su mayor motivación para seguir apostándole a un oficio que no tiene barreras.

Ser docente sergista ha sido una experiencia enriquecedora, pues me ha permitido compartir conocimientos con los estudiantes, quienes todos los días tienen una nueva forma de interpretar la realidad dentro del Derecho, y eso me permite desarrollar habilidades creativas, emprender y actualizarme constantemente”, expresó Adriana, quien dirige las cátedras de Derecho Civil y Teoría General del Proceso.

Durante su formación como abogada en La Sergio, Adriana se destacó por su excelente desempeño académico y por representante consecutivamente a los estudiantes de su escuela en el Comité Académico del programa. Sin duda alguna, estas habilidades se han convertido en la mayor inspiración de los estudiantes.

El proceso de Adriana nos llena de mucho orgullo y satisfacción para quienes fuimos sus profesores y ahora compañeros de trabajo. Desde que fue estudiante demostró habilidades profesionales y personales excelsas que la han llevado a ser hoy en día la coordinadora académica de la Escuela Mayor de Derecho y líder de la Oficina de Egresados en la sede Barranquilla”, explicó el Dr. Luis Miguel Cabera, vicedecano de la Escuela Mayor de Derecho.

Para los estudiantes del programa de Derecho, la docente Adriana es motivo de inspiración y buen trato, resaltando siempre la impronta humanista de La Sergio.

De la docente Adriana quiero destacar su constante disposición hacia nosotros los estudiantes. Sus logros académicos y personales nos llevan a admirarla, y sus cualidades y valores nos hacen quererla y nos acercan a ella”, resaltó Alejandra Herrera, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho.

Así mismo Isabella Gracia Barreto, sergista de segundo semestre del programa de Derecho, exaltó las cualidades de la docente destacándola como una mujer entregada a su profesión.

Considero que es una excelente docente, no solo porque muestra su pasión por la materia, sino también porque nos brinda herramientas didácticas, nos muestra su amor y, sobretodo, su compromiso con la universidad”, expresó la sergista.