TATYANA OROZCO, PRESIDENTA DE ARENA DEL RÍO, COMPARTE DETALLES DEL PROYECTO EN LA V CÁTEDRA CARIBE

El pasado 29 de septiembre, el escenario de la V Cátedra Caribe de la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, conoció detalles de lo que contempla ‘Arena del Río’, proyecto que promete contribuir al desarrollo económico, cultural, y a la industria hotelera, deportiva y del entretenimiento del Caribe colombiano.

Durante el desarrollo de la cátedra, moderada por la Dra. Adriana Uribe, vicerrectora académica de la institución, Tatyana Orozco, presidenta del proyecto, destacó cómo ‘Arena del Río’ beneficiará al departamento del Atlántico y a la región.

‘Arena del Río’ es un proyecto que aportará significativamente a la generación de empleo de la región, se estima que se puedan generar alrededor de 10 mil empleos, entre directos e indirectos, así mismo, el turismo será clave en este proyecto, pues se estima que pueda albergar cerca de 53 mil personas para el disfrute de escenarios culturales, deportivos y hoteleros”, apuntó Orozco, quien mencionó que el proyecto sufrió algunas modificaciones debido a la covid 19.

Por su parte, Orozco manifestó que la construcción espera tener licencia para iniciar trabajos en 2022 y hacer entrega de ello aproximadamente en 2024.

Esperamos iniciar la construcción del Arena el próximo año, este proceso puede durar alrededor de 30 meses para quedar culminado; hemos estado conversando paralelamente con Universal para coordinar todas las condiciones de los apartamentos que vamos a tener en el proyecto, para tener muy claro cómo operaremos”, comentó.

De igual forma, el proyecto contemplará también el comercio local de Barranquilla y del departamento, abriendo espacio a lo cultural y tradicional de la región.

Es muy chévere poder integrar la cultura local con este proyecto; por supuesto esperamos tener muchos actores locales participantes de Arena del Río y que también puedan ser parte del grupo beneficiado en la creación del proyecto a través del turismo, que es el mayor activo que se fomentará”, resaltó.

Tatyana Orozco culminó la cátedra invitando a la comunidad académica a sentir y trabajar, en poco tiempo, en el proyecto; el cual está diseñado para abrir las puertas a profesionales con ganas de aportar al desarrollo de la ciudad y la región.