FORO INTERNACIONAL GERENCIA GLOBAL 4.0: UN DIÁLOGO SOBRE EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS

Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander, Cantabria, España, y José Andrés Romero, director de la DIAN, entre otros, estarán como invitados en este evento virtual. Smart cities, fintech y nuevas tendencias 4.0, serán los temas a tratar por los panelistas.

foro gerencia global 4.0 prime business school Universidad Sergio Arboleda

El próximo 25 de noviembre, a las 7:30 de la mañana, PRIME Business School y la Escuela Internacional de Administración y Marketing de La Sergio (EIAM), realizarán el Foro Internacional Gerencia Global 4.0, con destacados conferencistas globales, quienes abordarán las oportunidades de las tecnologías de la cuarta Revolución Industrial y sus diversas aplicaciones para el desarrollo y la gestión de industrias 4.0.

En ocho paneles que conforman esta jornada de actualización académica, que se transmitirá a través de la cuenta en Facebook y YouTube de la Universidad Sergio Arboleda, los expertos analizarán el impacto de las nuevas tecnologías en torno a temáticas empresariales, de consumo y medio ambiente.

Así las cosas, cada panel será moderado por los docentes de la Institución. Jorge Garzón, decano asociado del pregrado en Administración Ambiental de La Sergio, será el encargado de liderar la charla ‘Smart Cities’, en la que participarán Carlos Correa Escaf, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, y Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander, Cantabria, España.

Por su parte, Vicente López-Ibor Mayor, excomisionado de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico de España; Alejandro Niño, vicepresidente de ANH, y Édgar Peña, egresado de la Maestría en Gestión Energética de PRIME Business School de La Sergio, participarán del panel ‘Transición energética’, moderado por Pedro Carmona Estanga, director de la Maestría en Gestión Energética de PRIME Business School de la Universidad.

‘Situación económica de Bogotá y la agenda para su reactivación’, es el tercer panel del foro, en el que participará el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe y será moderado por Leonardo Sicard, director de la Maestría en Comercio Internacional y la Maestría en Gerencia de la Cadena de Suministros de PRIME Business School de La Sergio.

José Andrés Romero director de la DIAN, será el panelista invitado a la charla ‘Transformación tecnológica en la administración tributaria y aduanera’, que también será moderada por Leonardo Sicard.

OPORTUNIDADES EN LAS INDUSTRIAS 4.0

En la charla ‘Revolución fintech: presente y futuro’, la Universidad presentará su nuevo programa superior en Fintech. Para ello, Margarita Mosquera, diseñadora de estrategias y productos Fintech y Tech, y Armando Fonseca, CEO de Powwi Pagos GDE, compartirán su experiencia y lo que ha sido su trayectoria en esta industria. Este diálogo será moderado por Harvey Marulanda, director de la Maestría en Administración Financiera de PRIME Business School de la Universidad.

Por su parte, Liliana Heredia Rodríguez, doctora Cum Laude en el programa Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, España, y Gabriel Gaitán León, consultor y asesor empresarial internacional, formarán parte del conversatorio ‘Las oportunidades en la tributación internacional’, moderado por Ángela Jiménez, decana asociada del pregrado en Contaduría Pública de La Sergio, y Nelson Ramírez, director de la Maestría en Gestión y Administración Tributaria de PRIME Business School de la Institución.

‘Nuevas tendencias 4.0’ es la charla de cierre del Foro Internacional Gerencia Global 4.0, con Isabel Pérez Alcántara, directora de marketing de Popsy, y Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital de La Sergio, quienes hablarán del consumidor digital y las nuevas tecnologías. Este diálogo será moderado por Claudia Castellanos, decana asociada del pregrado en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad, y Eduardo Muñoz, director Maestrías EMBA y MBA de PRIME Business School de La Sergio.

El Foro Internacional Gerencia Global 4.0 hace parte del proyecto académico de La Sergio 4.0 y se suma a los espacios que la Institución ha propiciado para generar conocimiento y reflexión en torno a los cambios que reporta la cuarta Revolución Industrial y sus tecnologías. Algunos de estos han sido: el “Foro Artificial Intelligence: Transforming the future”, el “Foro Innovación y Emprendimiento Digital: un camino para la transformación del país” y el “Foro: de la matemática de la data, a la poesía de la creatividad”.

LEA TAMBIÉN