Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Marketing y Negocios Internacionales

SNIES 10903

¿Por qué ser un profesional en marketing 4.0?

La Cuarta Revolución Industrial transformó la manera en la que las empresas se acercan a sus consumidores. Por esto, la carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda integró a su plan de estudios materias que permitan comprender la digitalización de las compañías, los mercados 4.0, la nueva economía digital, entre otros.

Además, el pregrado en Marketing y Negocios Internacionales forma profesionales que actúan en el mundo de los negocios en total condición de competitividad, para enfrentar mercados especializados, con clientes y consumidores exigentes.

El objetivo esencial de este programa es proveer los conceptos y herramientas para el mercadeo y los negocios internacionales en la formación de los líderes que demanda el siglo XXI: con compromiso social y profesional, innovación y creatividad, que ofrezcan soluciones estratégicas a problemas en un entorno global, con las bases y conocimientos para manejar y dirigir negocios, en un mundo de relaciones, con altos valores morales y éticos.

Valor Matrícula 2021: $10'140.000 para estudiantes de primer semestre.

¿Por qué ser un profesional en marketing 4.0?

La Cuarta Revolución Industrial transformó la manera en la que las empresas se acercan a sus consumidores. Por esto, la carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda integró a su plan de estudios materias que permitan comprender la digitalización de las compañías, los mercados 4.0, la nueva economía digital, entre otros.

Además, el pregrado en Marketing y Negocios Internacionales forma profesionales que actúan en el mundo de los negocios en total condición de competitividad, para enfrentar mercados especializados, con clientes y consumidores exigentes.

El objetivo esencial de este programa es proveer los conceptos y herramientas para el mercadeo y los negocios internacionales en la formación de los líderes que demanda el siglo XXI: con compromiso social y profesional, innovación y creatividad, que ofrezcan soluciones estratégicas a problemas en un entorno global, con las bases y conocimientos para manejar y dirigir negocios, en un mundo de relaciones, con altos valores morales y éticos.

Valor Matrícula 2021: $10'140.000 para estudiantes de primer semestre.
Perfil ocupacional

La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.

El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en un marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.

En apoyo a su formación, ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en su consolidación como futuro líder en los campos en los que se desarrolle profesionalmente.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


Más de Marketing y Negocios InternacionalesperfilesPlan de Estudiosconvenios

Fortalezas del Pregrado en Marketing y Negocios Internacionales

• Integramos el Marketing con Negocios Internacionales, lo que permite una planeación estrategia a las empresas y sus productos.
• Fomentamos ser bilingüe como factor fundamental de competitividad internacional tanto para los estudios de Marketing, como de Negocios Internacionales.
• Incentivamos el acercamiento con la empresa a través de las visitas y prácticas empresariales.
• Contamos con profesores nacionales e internacionales expertos en las últimas tendencias del mercado, con experiencia profesional y académica en Marketing y Negocios Internacionales.
• Combinamos la teoría y práctica mediante la aplicación de casos empresariales, revisión casos de éxito y actividades económicas del sector real.
• Como opción de grado, integramos materias de especialización o maestría del PRIME Business School de la Universidad.
• El enfoque internacional del programa tanto de Marketing como de Negocios Internacionales incluye las opciones de doble titulación, master, semestre internacional, semana académica en el exterior, entre otros beneficios y oportunidades.


CENTROS DE APOYO del programa de Marketing y Negocios Internacionales

Centro Virtual de Negocios: acceso a las más importantes bases de datos de Comercio Internacional y a la plataforma de información financiera Bloomberg.
Centro de Emprendimiento Sergio i+E: crea tu empresa enfocada en importar y exportar.
• Centro de Información Procolombia.
• Heurek-@: viajes internacionales semestrales a Panamá, Perú, España y Estados Unidos, entre otros.


BECAS para estudiar Marketing y Negocios Internacionales en la Sergio Arboleda

  • Obtener un excelente resultado en la PRUEBA SABER 11 o ICFES.
  • Pertenecer a comunidades indígenas y afrodescendientes.
  • Integrar un grupo familiar (hermanos).
  • Ser hijo de/o funcionario Sergista.
  • Representar a la Universidad en actividades deportivas, Promoción y/o bienestar universitario.

    • Nombre del programa: MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
    • Código SNIES: 10903
    • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 11227 de 26/08/2013, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 145 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al ingresar al programa de Marketing y Negocios Internacionales presenta gusto por las tendencias y comportamientos, capaz de fijarse metas para construir su propia marca personal a través del liderazgo y adaptabilidad al cambio; El aspirante debe contar con manejo del idioma inglés, para lograr generar oportunidades de negocio e interés por desarrollar una visión creativa e innovadora a través del Marketing, así como habilidades de negociación y estrategias de alto impacto a través de los Negocios Internacionales .


PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda es:
• Conocedor profundo del mercado y el consumidor.
• Orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios.
• Orientado a la construcción del branding de productos y servicios desde una perspectiva gerencial.
• Orientado a la rentabilidad y sostenibilidad mediante la maximización de las ventas en cualquier mercado.
• Marketer con capacidad para actuar local y globalmente.
• Poseedor de un espíritu ético y cívico, creativo y crítico.
• Innovador y emprendedor.

Plan de Estudios DE LA CARRERA DE Marketing y Negocios Internacionales

1 semestre

    • Nociones del Marketing
    • Creatividad e Innovación
    • Introducción a la Empresa
    • Contabilidad I
    • Globalización y Competitividad
    • Cálculo Diferencial
    • Lectura y Escritura Académicas 1

2 semestre

    • Estrategia de Producto y Marca
    • Introducción a la Economía
    • Contabilidad II
    • Negociación Intercultural
    • Cálculo Integral
    • Lectura y Escritura Académicas 2
    • Cátedra Rodrigo Noguera

3 semestre

    • Distribución Comercial y Logística
    • Comportamiento del Consumidor
    • Costos y Presupuestos
    • Biocomercio
    • Estadística I
    • Organismos del Estado Colombiano
    • Informática I
    • Taller de Lógica y Análisis (Sello)

4 semestre

    • Investigación Cualitativa del Consumidor
    • Neuromarketing
    • Microeconomía I
    • Matemáticas Financieras
    • Geopolítica
    • Estadística II
    • Electiva Humanidades I

5 semestre

    • Investigación Cuantitativa del Consumidor
    • Estrategia de Precio
    • Formulación y Evaluación de Proyectos
    • Análisis de Perfiles de Mercados
    • International Marketing
    • Cultura Religiosa
    • Formación Profesional
    • Electiva Humanidades II

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


6 semestre

    • Análisis Multivariado de Marketing
    • Mezcla Promocional
    • Macroeconomía
    • Emprendimiento
    • Negocios Internacionales
    • Legislación Comercial
    • Liderazgo (Sello)
    • Export and Trade Processes

7 semestre

    • Direccionamiento Estratégico de Marketing
    • Gerencia Comercial
    • Digital Marketing
    • International Relations & Agreements
    • International Management Skills
    • Legislación Internacional
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social
    • Electiva I Experiencia académica internacional

8 semestre

    • Práctica Empresarial

9 semestre

    • Énfasis Electivo I
    • Énfasis Electivo II
    • Énfasis Electivo III
    • Énfasis Electivo IV
    • Énfasis Electivo V
    • Énfasis Electivo VI
    • Electiva III
    • Electiva IV

CONVENIOS del programa de Marketing y Negocios Internacionales


        • FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY – ESTADOS UNIDOS – DOBLE TITULACIÓN
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales
  • UNIVERSIDAD DE SALAMANCA – ESPAÑA – SEMESTRE ACADÉMICO

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO – MÉXICO – SEMESTRE ACADÉMICO

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

  • UNIVERSIDAD AMERICANA DEL PARAGUAY – PARAGUAY – SEMESTRE ACADÉMICO

 
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


  • UCES – ARGENTINA – SEMESTRE ACADÉMICO

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

        • LA TROBE UNIVERSITY - AUSTRALIA - DOBLE TITULACIÓN

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA - ESPAÑA - PREGRADO Y MÁSTER

 
FRANCISCO DE VITORIA

  • GRIFFITH UNIVERSITY – AUSTRALIA - DOBLE TITULACIÓN

 
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO – ARGENTINA - SEMESTRE ACADÉMICO

 
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

  • UTEPSA – BOLIVIA - SEMESTRE ACADÉMICO

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


  • FORO EUROPEO – ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA – ESPAÑA - PREGRADO Y MASTER

 
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

  • UNIVERSIDAD CONTINENTAL DEL PERÚ – PERÚ - SEMESTRE ACADEMICO

 

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

Decanatura de Estudiantes

EN LA SERGIO

EN LA SERGIO