
En el marco de la celebración del Día del Periodista, la Escuela Ciencias de la Comunicación ofreció un conversatorio encabezado por el destacado periodista deportivo Osvaldo Ruíz Madachi, quien se encuentra radicado en Argentina trabajando para la cadena ESPN.
Esta joven promesa del periodismo deportivo ha logrado convertirse en un modelo a seguir para aquellos que están en el camino de la formación; luego de trabajar en diferentes medios radiales en su ciudad natal Barranquilla, Osvaldo inició un camino al triunfo, como muy bien lo manifestó en su charla con los sergistas.
“Todo empezó en RCN radio; fueron ocho años en los que hice de todo: transmisiones dando los tiros de esquina, luego las formaciones, los datos, después ejercí como comentarista, hice planta baja, además de incursionar en la radio musical, política, hasta llegar a ESPN, mi casa periodística”, apuntó Ruíz.
‘La construcción de un camino hacia el triunfo’, fue el título con el que Osvaldo Ruiz quiso compartir con los sergista su trayectoria profesional, siendo un ejemplo y un referente claro para todos los jóvenes que sueñan con ser grandes periodistas.
“Hay que tener mucha paciencia porque es una carrera de largo aliento, te exige demasiado y siempre estar en constante movimiento, prepararse de la mejor manera, aprender mucho de las personas que saben y rodearse muy bien , esa es la clave”, manifestó el comunicador, quien durante el conversatorio resaltó la resiliencia y el amor propio como aspectos fundamentales para tomar buenas decisiones en una profesión donde sucede de todo.
Su llegada al canal ESPN es sin duda alguna la muestra de reconocimiento y profesionalismo más importante que ha logrado como periodista.
“Después de ocho años de trabajar para la cadena radial se me dio la oportunidad de poder mostrar mi talento en ESPN; ya son tres años los que llevo participando de los espacios como ‘Balón dividido, Sports Center, y sé que muy pronto vendrán otras oportunidades maravillosas”, apuntó.
