
El Registro de Inasistencia es una parte fundamental en el proceso académico, por eso queremos que conozcas cuáles son los lineamientos que debes tener presentes para que el desarrollo de tu semestre sea satisfactorio.
• El límite máximo de inasistencias es del 20% de las horas por asignatura.
• Superado este límite, el estudiante perderá la asignatura.
• Las inasistencias médicas deben ser justificadas con una excusa médica original, emitida por EPS que será revisada por el personal médico de Bienestar Universitario.
• Las inasistencias por fuerza mayor deben ser justificadas con la documentación pertinente (parte policial, certificado de defunción, etc.) y estas deberán ser revisadas ante un comité académico que brindará el veredicto final.
• Las excusas deben presentarse ante Bienestar Universitario dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la fecha de la inasistencia.
• La universidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de cualquier documento presentado.
Notas adicionales:
• Las inasistencias empiezan a contabilizarse desde el primer día de clases (se encuentre o no se encuentre inscrito el estudiante en la asignatura).
• La presentación de excusas médicas o de otra índole, genera la justificación de inasistencias en el sistema, pero no el retiro de la misma.
• La presentación de excusas médicas o de cualquier índole, genera al estudiante la posibilidad de pagar y presentar supletorio para reponer la calificación de cualquier actividad realizada durante el día de inasistencia.
