Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO LIDERÓ EL X CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL

Este escenario académico reunió a penalistas nacionales e internacionales, con el propósito de analizar la efectividad, retos, desafíos y contribuciones del Sistema Penal Acusatorio colombiano en la transformación social, los derechos humanos y la academia

Con el objetivo de analizar, desde las diferentes ramas del poder público, la sociedad civil y la academia, la conveniencia, retos y desafíos del Sistema Penal Acusatorio en Colombia, tras veinte años de la implementación del Sistema Penal en nuestro país, la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta organizó el “X Congreso Internacional de Derecho Penal”.

Abogados y expertos académicos nacionales e internacionales reflexionaron sobre el Derecho Penal en Colombia, el cual ha atravesado por diversas modificaciones, desde su parte sustancial hasta procesal. La implementación normativa de novedosos tipos penales, la constitución de nuevos bienes jurídicos y la adaptación de sistemas procesales foráneas, han generado una particular composición de paradigmas, vacíos y, en otros espacios, fortalezas, que permiten destacar nuestro sistema penal a nivel internacional.

Esta versión del Congreso contó con invitados especiales como el Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Penal Corte Suprema de Justicia, doctor Ricardo Calvete Merchán.

Así mismo, se abordaron cuatro mesas temáticas en torno a la temática del Congreso “Estado, justicia y academia, con ocasión de los 20 años de expedición de la Ley 906 de 2004”. Primera mesa temática “Sistema Penal acusatorio en Colombia, retos y desafíos, luego de 20 años de su implementación”, con los doctores: Juan José Castro, Massiel Ruiz Flórez, Diego Duque Zuluaga y Jonathan Peláez Sáenz. Segunda mesa temática “Derecho Penal en la academia: evolución, estrategias innovadoras y transformación de paradigmas”, con los doctores: André Scheller D’angelo; Claudia Helena Serje Jiménez; Carlos Daza Zaragoza; Shirly Silva Maestre.

Tercera mesa temática “Incidencia de los Derechos Humanos en la evolución de la justicia penal”, con los doctores: Jorge Mauricio Donado; Constanza García Figueroa; Norma Elizabeth Alfaro y Carlos Julio Ruiz-Campo. Cuarta mesa temática “Política Criminal, Seguridad Pública y su impacto en el Derecho Penal”, con los doctores: Jairo Villava del Villar; Jessica Núñez González; Santiago Trespalacios Carrasquilla; Adrián Argüelles Pertuz y César Osorio Moreno.

Esta Alma Mater se complace por ser el escenario de encuentro reflexivo en torno al Derecho Penal, en el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.