Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA U. SERGIO ARBOLEDA DESARROLLÓ CONCURSO NACIONAL E INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DEL DERECHO

La Institución organizó el evento en la modalidad híbrida, bajo la temática “El Derecho en la era de la perplejidad: transformación social para un futuro sostenible”.

La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés, realizó el XII Intercambio y Concurso Nacional e internacional de Semilleros de Investigación y I Encuentro Internacional de Investigadores “El Derecho en la era de la perplejidad: transformación social para un futuro sostenible”.

El concurso tuvo como objetivo fomentar la integración académica entre estudiantes, docentes e investigadores, adscritos a semilleros y grupos de investigación de Derecho, a nivel nacional e internacional.

Los participantes del escenario académico intervinieron bajo las temáticas: desarrollo de los Derechos de V y VI Generación en la era de la revolución digital; análisis socio jurídico: política y función pública, límites de la acción del Estado; implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enfocados a la seguridad alimentaria, cambio climático, agua y saneamiento.

Ganadores:

Tras las jornadas de socialización de las ponencias y proyectos de investigación, el jurado calificador conformado por los doctores: Andrea Carolina Ariza Sánchez, Andrea Carolina Rodríguez Fernández, Leticia Hundek Pichón, Alejandro Melo Saade, Gloria Latorre Iglesias y Alberto Páez Bastidas, reconoció como ganadores a los participantes:

Laura Marcela Villa Vega, de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, con el reconocimiento a la mejor ponencia semillero interno con el trabajo “Análisis de la pobreza menstrual a causa del inacceso al agua potable y saneamiento básico”

John Campos Benavides, Guissepe Damato Castillo y Lina Marcela Martínez Durango, con el reconocimiento a la mejor ponencia en la categoría de investigador con la investigación “La Inteligencia como actividad del Estado”. Los miembros de este grupo están adscritos a las instituciones: Universidad del País Vasco, Universidad de la Costa y Universidad Sergio Arboleda.

Samuel David Salcedo Londoño y María Juliana Yepes Berrocal, estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda Barranquilla, con el reconocimiento a la mejor ponencia de semillero externo con “El acceso a la salud de las mujeres venezolanas en condición de irregularidades en el marco de la pandemia del SARS- COV.2 / COVID- 19 en el distrito de Barranquilla, Colombia”.

El evento reunió estudiantes e investigadores de instituciones educativas a nivel nacional e internacional, entre ellas: Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Libre, Barranquilla; Universidad Cooperativa de Colombia; Universidad de San Buenaventura, Cartagena; Universidad del País Vasco; Universidad de la Costa; Corporación Universitaria del Caribe CECAR; Universidad del Atlántico; Universidad Francisco de Paula Santander; Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta y Barranquilla, entre otras.