Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Consultorio jurídico

En esta sección:


Consultorio Jurídico y centro de conciliación

El Centro de Conciliación de la Universidad Sergio Arboleda es una entidad autorizada por el Ministerio del Interior y de Justicia, instituida para adelantar la conciliación como mecanismo alterno de solución de conflictos. Promueve la cultura de la paz en la comunidad y presta sus servicios a la población de escasos recursos que no está en capacidad de contratar los servicios de un centro de conciliación privado.

El Centro de Conciliación de la Universidad Sergio Arboleda incentiva a la población de escasos recursos económicos para que solucione sus conflictos de manera ágil y eficaz mediante la conciliación, lo cual permite llegar a un acuerdo justo y satisfactorio para distintas partes que comparecen de manera voluntaria, para no acudir a la jurisdicción.


Antecedentes

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad Sergio Arboleda nace mediante las leyes 23 de 1991 y446 de 1.998, artículo 95, y la resolución 0642 de 2015que establecen que los consultorios jurídicos de las facultades de Derecho podrán organizar su propio centro de conciliación. Del mismo modo, estos surgen como respuesta a la necesidad de la sociedad samaria de resolver sus conflictos acudiendo de manera pacífica a un centro de conciliación.


Certificación de Calidad

NTC 5906

En noviembre de 2013 recibimos la visita del ente certificador ICONTEC para realizar auditoría de la norma técnica de calidad NTC 5906 Ministerio de Justicia y del Derecho. Como resultado de esta visita, el Centro de Conciliación de la Universidad Sergio Arboleda obtuvo la certificación de calidad en prestación del servicio de conciliación extrajudicial, la cual fue entregada en Bogotá el 12 de diciembre de 2013


Reglamento


Misión

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, institución particular de carácter pedagógico e investigativo, busca contribuir, con la participación de los estudiantes de los últimos semestres de Derecho, al acceso a la justicia de todos los colombianos mediante el mecanismo de la conciliación


Visión

Vemos una sociedad samaria más justa y pacífica construida con la colaboración del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda como muestra del compromiso de la universidad con el desarrollo y el bienestar de la sociedad samaria, expresión de un alto sentido ético, al propiciar el acceso a la justicia a la población más vulnerable de la sociedad, en un ambiente de comprensión y sincero respeto por la dignidad humana.


Nuestros Servicios

Los servicios que presta el Centro de Conciliación de la Universidad Sergio Arboleda están dirigidos esencialmente a la población más vulnerable que no se encuentre en capacidad de contratar los servicios de un centro de conciliación privado.

El Centro de Conciliación de la Universidad Sergio Arboleda lleva a cabo la celebración de audiencias de conciliación en asuntos de familia, mercantiles y de derecho civil, por ejemplo.

El Centro de Conciliación de la Universidad Sergio Arboledatiene al servicio de la comunidad estudiantes conciliadores y abogados asesores, capacitados en resolución de controversias, de excelente formación académica, profesional y ética.

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico ofrece a la población de escasos recursos capacitaciones en diversos e importantes temas jurídicos de interés actual, tales como la acción de tutela, el derecho de petición, acciones de grupo y acciones populares.


Preguntas Frecuentes
¿Qué es la conciliación?
¿Es un requisito la conciliación?
¿Es un requisito la conciliación?
¿Qué asuntos no son susceptibles de conciliar?
¿Tiene algún costo la conciliación?
Si no se cumple el acuerdo, ¿Qué sucede?
¿Qué sucede si no se llega a un acuerdo conciliatorio?
¿Qué sucede si una de las partes no asiste a la audiencia?
¿Qué asuntos no se pueden conciliar en nuestro Centro de Conciliación?

Noticias

EVENTOS

No Events