Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

CURSO DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS Y TABLAS DINÁMICAS CON EXCEL

INVESTIGACIÓN CON IMPACTO SOCIAL La Sergio Santa Marta cuenta con tres grupos de investigación, clasificados con categoría A de Colciencias. Estos grupos, desde las distintas áreas del conocimiento, buscan generar proyectos que tengan impacto en la región caribe.

INICIO

Valor: $300.000
Intensidad: 40 horas presenciales / 6 módulos

HORARIO:

Viernes: 2:00 p.m. – 7:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

(605) 4346444 – ext 7104
educ.cont.desa@usa.edu.co

Inscripciones abiertas

Inscríbete aquí

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 

Acerca del programaCONTENIDODOCENTES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

EL programa Microsoft Excel es la herramienta de hojas de cálculo más usada por empresas y organizaciones en todo el mundo, toda vez que les permite realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc. Además, puedes crear desde tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Siendo tan completo que con su buena utilización se resuelve gran parte de los problemas de una organización, sobre todo frente al análisis cuantitativo y la toma de decisiones, toda vez que permite identificar tendencias mediante medias y promedios que será de gran utilidad a la hora de buscar explicaciones del comportamiento de ciertas cifras.

El uso correcto de esta herramienta maximiza los datos de las organizaciones; con nuestra formación serás entonces capaz de almacenar, comparar y analizar información de manera eficaz, facilitando la utilización de gráficos, la aplicación de fórmulas, tablas que son utilizadas en presentaciones de reportes de todo tipo.

PROMESA DE VALOR

El curso permite:
Conocer la herramienta más comercial en el manejo de bases de datos, tanto para el trabajo operativo como para la toma de decisiones al más alto nivel gerencial, usando información de forma segura e integrada, elaborando resúmenes estadísticos a nivel experto.

Todo esto mediante una metodología práctica, dinámica, flexible y focalizada en las necesidades y niveles de conocimiento de los participantes acerca de la herramienta, en modernos laboratorios donde se desarrollará la formación.

DIRIGIDO A

Profesionales de todas las disciplinas que requieren conocimientos en base de datos, manejo de funciones, tablas dinámicas, construcción de macros

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

En el mundo actual el conocimiento del uso de herramientas tecnológicas es una imperiosa necesidad, por lo que su desarrollo es de vital importancia en el ejercicio de cualquier profesión.

En el mundo laboral Excel es un componente básico de cualquier ejercicio profesional, ya que ofrece grandes beneficios a sus usuarios en el manejo presupuestal, la creación y organización de bases de datos eficientes, permitiendo la obtención de resultados exactos y en corto tiempo.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

La focalización en los niveles y necesidades de los participantes, así como la estructura didáctica centrada en el desarrollo de habilidades mediante ejercicios prácticos aplicados. desarrollados en un ambiente de aprendizaje moderno y con los más altos estándares tecnológicos.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

Conocer los elementos del manejo de base de datos mediado por la herramienta Excel para su aplicación en el contexto profesional.

Diseñar Macros, Tablas dinámicas de manera profesional, así como manejar de forma más eficiente grandes cantidades de datos, gráficos e información.

Comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones avanzadas.

MÓDULO I: BASE DE DATOS (BD).

    • Definiciones básicas
    • Recomendaciones para su construcción eficiente

MÓDULO II: ORDENAMIENTOS Y FILTROS EN BD

    • Definiciones básicas
    • Ejercicios básicos con textos, números y fechas
    • Ordenamientos y filtros combinados como Textos o Números
    • Obtención de subtotales
    • Uso de formulario para ingresar y consultar una Base de Datos

MÓDULO III: FUNCIONES DE BD

    • Función BDSUMA.
    • Función BDMAX.
    • Función BDMIN.
    • Función BDCONTARA.
    • Función BDPROMEDIO.
    • Función BDEXTRAE.

MÓDULO IV:TABLAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS

    • Definición básica.
    • Funcionalidad.
    • Ejercicios diversos.
    • Crear tablas dinámicas a partir de Bases de Datos en Excel.
    • Diversas formas de totalizar, agrupar y presentar los datos.
    • Campos y Elementos Calculados.
    • Creación rápida de gráficos en base a tablas

Director del programa

Alexander Charris Robles


MAURICIO VELASQUEZ

Amplia experiencia en la implementación de proyectos de: DISEÑO, DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PLATAFORMAS WEB, GERENCIA DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE, DESARROLLO DE SOFTWARE, aplicación de paradigmas de ingeniería de Software bajo metodologías RUP, XP, SCRUM; modelamiento de procesos de negocios con BPMN, experiencia en manejo de motores de Bases de datos como SQL SERVER, MYSQL, diseño WEB con PHP, JOOMLA, WORDPRESS, DRUPAL, experiencia y manejo de metodología Scrum.

Conocimiento y experiencia en Diseño y Planeación Curricular por Competencias, asesorías en trabajos de grado, monografías y tesis para estudiantes en proyectos de grado de Universidades.

Asesor y consultor en Tecnologías de la Información y la comunicación en Empresas como Ciprecon S.A (Ciénaga – Magdalena) Grupo Empresarial Berlinas del Fonce S.A Cootragua Ltda.


JHON PEÑA

Docente universitario, Magister: en Educación Virtual Broward International University, especialista en Gestión Educativa. ingeniero de Sistemas, Selling Cisco Security Solutions, experiencia en formación por competencias en herramientas Office, Excel avanzado, SQL Server, bases de datos en MySQL. MySQL Microsoft SQL Server.Oracle DBMS.

Asesor empresarial en manejo de sistemas de administración de bases de datos en diferentes herramientas tecnológicas.



IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO