130 PROFESIONALES RECIBIERON TÍTULO DE LA U. SERGIO ARBOLEDA
Los Egresados Sergistas liderarán el desarrollo y progreso de la Región Caribe, a través de los cono ...
La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, está comprometida con el mejoramiento continuo de los procesos, para el logro eficiente y eficaz de los propósitos institucionales, orientados a la satisfacción de sus estudiantes y la comunidad.
Nº | Actualización de Servicios | Responsables |
---|---|---|
1 | Formación académica e investigativa | Escuelas |
2 | Tutorías académicas | Escuelas |
3 | Exámenes supletorios, validaciones, homologaciones y exámenes preparatorios | Escuelas |
4 | Preparación y trámites para la presentación de las pruebas de estado (SABER PRO) | Escuelas |
5 | Semilleros de investigación | Escuelas |
6 | Asesoría en matrícula académica | Escuelas |
7 | Información y acompañamiento para movilidad nacional e internacional | Internacionalización |
8 | Información sobre los programas de educación continuada y el centro de idiomas (inscripción, matrícula, valor, desarrollo de contenidos) | Educación Continuada y Departamento de Idiomas |
9 | Elaboración y desarrollo de proyectos y/o propuestas de consultoría empresarial | Educación Continuada |
10 | Preparación y realización del examen ITEP | Departamento de Idiomas |
11 | Formación cultural y deportiva | Bienestar Universitario |
12 | Préstamo de implementos deportivos y culturales | Bienestar Universitario |
13 | Acompañamiento académico y psicológico | USAP |
14 | Servicio médico | Servicio médico |
15 | Asesoría y apoyo espiritual | Bienestar Universitario |
16 | Cafetería | Bienestar Universitario |
17 | Disponibilidad de recursos bibliográficos físicos y virtuales | Biblioteca |
18 | Asesoría en la búsqueda de material bibliográfico físico y virtual | Biblioteca |
19 | Acceso a las bases de datos | Biblioteca | 20 | Solicitud y préstamo de material bibliográfico | Biblioteca | 21 | Préstamo de computadores | Gestión Tecnológica | 22 | Servicio de lectura a invidentes | Biblioteca | 23 | Emisión de certificados (estudios, laborales, notas, nómina, seguridad social, ingresos y retenciones) | Secretaría General, Escuelas y Talento Humano | 24 | Seguridad interna | Servicios Generales | 25 | Aseo y limpieza de las instalaciones | Servicios Generales | 26 | Infraestructura física adecuada | Servicios Generales | 27 | Fotocopiadora | Servicios Generales | 28 | Servicio de préstamo de salones y ayudas audiovisuales | Gestión Tecnológica | 29 | Servicio de apoyo en TIC | Gestión Tecnológica | 30 | Servicio de internet | Gestión Tecnológica | 31 | Inscripción y matrícula de aspirantes | Admisiones y Escuela de Postgrados | 32 | Matrícula financiera | Gestión Financiera | 33 | Asesoría en conciliación | Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico | 34 | Atención de quejas y sugerencias | Gestión de Calidad | 35 | Comunicaciones eficaces | Comunicación y Protocolo |
Reporta el servicio no conforme, al Departamento de Gestión de la Calidad:
Por su misión humanista cristiana, la Universidad Sergio Arboleda busca entender continuamente las necesidades presentes y futuras de los estudiantes, a fin de atender sus expectativas y aumentar su satisfacción. Por ello, ha establecido el sistema de de atención de quejas y sugerencias.
“La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, está activamente comprometida con el tratamiento eficaz y eficiente de las quejas de los usuarios, con sujeción al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y a los principios que orientan el tratamiento de las quejas: (1) visibilidad, (2) accesibilidad, (3) respuesta diligente, (4) objetividad, (5) cero costos, (6) confidencialidad, (7) enfoque al usuario, (8) responsabilidad y (9) mejora continua. Los colaboradores de la Universidad Sergio Arboleda – Seccional Santa Marta, propenden por la solución de las quejas y sugerencias, de acuerdo con los procedimientos establecidos en función del cumplimiento de la misión de la Universidad”
Es el sistema a través del cual la Universidad Sergio Arboleda, atiende las quejas, reclamos, sugerencias, informaciones, inquietudes o felicitaciones sobre los servicios que ofrece la Universidad Sergio Arboleda.
Es una expresión de insatisfacción hecha a la Universidad Sergio Arboleda, con respecto a los servicios o al propio proceso de tratamiento de las quejas, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.
Buzón:
Los buzones están ubicados en cada una de las sedes:
Sede Centro: calle 18 14 A-18 y Sede Rodrigo Noguera Laborde: Carrera 29 D # 30- 207
Teléfono:
tel:4346444 Ext. 7214
Correo electrónico:
Contacto Santa Marta, calidad.sm@usa.edu.co
La Alta Dirección en su liderazgo y compromiso con la mejora continua de los procesos y cumplimento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, se permite rendir cuentas sobre el desempeño y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta
Propuesta de política para la gestión del riesgo en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta
La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, se compromete con la adecuada gestión de riesgos y la implementación de acciones preventivas y controles para su eliminación o mitigación como una práctica proactiva que contribuya a mejorar la probabilidad de alcanzar los objetivos institucionales en función del mejoramiento de la calidad del servicio educativo que se brinda a los estudiantes. Esta política de gestión del riesgo se articula armónicamente con los objetivos de calidad, la política de calidad, la política de tratamiento de quejas y sugerencias, la visión, la misión, los objetivos contemplados en el proyecto educativo institucional y las metas de los planes estratégicos y de mejoramiento de todos los procesos y dependencias.
Se entiende por riesgos los eventos, desviaciones, fallas, circunstancias, condiciones, contingencias, peligros o situaciones imprevisibles, previsibles, controlables, incontrolables, inesperadas o adversas que con alguna probabilidad puedan afectar el logro de los objetivos y la normal operación de la Universidad ocasionando daños, pérdidas y efectos o consecuencias negativas. Los riesgos en la Universidad podrían ser de carácter estratégico, financiero, operativo, tecnológico, humano o de incumplimiento. Los riesgos son más que sutiles hipótesis cuando la probabilidad de su ocurrencia e impacto sobre vidas, personas y daño a bienes es alta. Para que éstos no se materialicen es necesario identificarlos, priorizarlos, evitarlos, manejar escalas de probabilidad e impacto, tratarlos, cuantificar la relación costo–beneficio, adoptar medidas o controles, hacerles seguimiento, mejorar permanentemente su gestión y elaborar planes de emergencia y contingencia.
La gestión del riesgo en la Universidad es responsabilidad y obligación de todos los líderes, directivos, coordinadores y colaboradores de todos los procesos y dependencias. Queremos configurarnos como una organización ejemplar en la ausencia de conflictos de interés y en su tratamiento eficaz en caso de llegarse a presentar alguno. Hay que adquirir conciencia de posibles relaciones de causa–efecto entre conflictos de interés y generación y tratamiento de riesgos de acuerdo con el numeral 4.3.2 de la Norma ISO 31000. La alta dirección se compromete a proporcionar los recursos necesarios y suficientes para la gestión de riesgo para que sean aplicados de manera eficiente y juiciosa a la gestión del riesgo y convoca a todos los líderes y directivos de procesos y dependencias a informar acerca de las acciones que adelanten en materia de gestión del riesgo realizando un seguimiento periódico a la efectividad de los controles, con el compromiso y la participación de los diferentes actores universitarios en pro del mejoramiento continuo de la gestión de la institución.
La Alta Dirección en su liderazgo y compromiso con la mejora continua de los procesos y cumplimento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, se permite rendir cuentas sobre el desempeño y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta
TATIANA JARABA LABASTIDAS
calidad.sm@usa.edu.co
Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad
Teléfono: 4346444 Ext. 7214
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