Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¿POR QUÉ FINALMENTE ESTADOS UNIDOS ATACA A SIRIA?

El pasado 7 de Abril El profesor Miguel Benito, fue invitado por El canal Uno en el programa ‘En Las Mañanas con Uno’ para hablar sobre el conflicto y la situación actual en Siria.

Miguel Benito.jpgEl pasado 7 de Abril del año en curso El profesor Miguel Benito, internacionalista e Historiador y docente de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, fue invitado por El canal Uno en el programa ‘En Las Mañanas con Uno’ para hablar sobre el conflicto y la situación actual en Siria.

En el 2013 se han venido usando armas químicas en el conflicto Sirio, la primera vez que se utilizó el Gas Sarín, se llegó un acuerdo entre diferentes actores internacionales como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia entre otros para retirarlo. Se suponía que los arsenales de armas químicas Sirios habían sido trasladados a Dinamarca.” Resaltó el Profesor Miguel.

Sin embargo con la reaparición del Gas Sarín, teniendo en cuenta que está vinculado al Gobierno Sirio, supondría la ruptura de este acuerdo previo. Acción por la cual Estados Unidos tomó una posición de fuerza y decidió atacar la base aérea de Shayrat de donde habrían salido los aviones con este ataque, resaltando los voceros de Estados Unidos en no atacar ningún arsenal Sirio”. Aseguró Benítez.

Bashar al-Assad, quien pertenece a la minoría alauí chií, es el presidente de Siria, un país de mayoría sunita. En el caso de una caída, los alauitas probablemente estarían expuestos a la venganza de la insurgencia suní y perderían el poder para siempre. Esta es la razón por la que Assad no puede abandonar el poder.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE