DE COLOMBIA A COLUMBIA: DOCENTE SERGISTA ES EL ÚNICO LATINOAMERICANO ADMITIDO EN PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE EE.UU.

Camilo Suárez, docente de la Escuela de Artes y Música, viajará a la Universidad de Columbia en el segundo semestre de 2019 a cursar un Master of Arts in Music and Music Education.

Camilo Suárez, docente de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda y actualmente profesor de Historia del Jazz, Ética y Arte Interactivo, fue el único latinoamericano en ser admitido al programa de “Master of Arts in Music and Music Education”, en la Universidad de Columbia.

Creció en un ambiente rodeado de libros y música. En 1996, a los 17 años, fue a probar suerte a Seattle. Allí obtuvo su pregrado y una maestría en Literatura de la Universidad de Washington, mientras experimentaba la escena musical de la ciudad. En su época de estudiante tuvo la fortuna de compartir con algunos de sus ídolos, como Eddie Palmieri, Giovanny Hidalgo, Joe Santiago y Doug Beavers, gracias a los proyectos de artistas visitantes que lideraba el profesor Shannon Dudley.

A lo largo de su vida ha logrado participar en diferentes proyectos musicales, que le han permitido obtener la experiencia y conocimiento que hoy le permiten alistar maletas para viajar a una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos.

Columbia es una universidad muy prestigiosa en educación, particularmente Teachers College, donde la lectura y el pensamiento crítico son algo primordial. Los profesores son personas de las cuales conozco la trayectoria y admiro, mi caso les pareció muy particular ya que tengo experiencia en literatura y música” agregó Camilo Suárez.