COMUNICADOS A LA COMUNIDAD SERGISTA | COVID-19

Conoce los protocolos, contingencias y determinaciones de la Universidad Sergio Arboleda frente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para la mitigación del COVID-19.

Fachada-sergio-2

Con el objetivo de asegurar la salud y el bienestar de su Comunidad Académica, la Universidad Sergio Arboleda se acoge a las disposiciones y protocolos del Gobierno colombiano, y permanece atenta a los cambios epidemiológicos asociados al virus COVID-19, con el fin de adoptar las medidas necesarias.

En ese sentido, ha expedido una serie de comunicados para que los estudiantes, padres de familia, docentes, colaboradores y opinión pública conozca las decisiones oficiales adoptadas a la fecha.

Consulte aquí los comunicados oficiales:

Comunicado 6 | Disposiciones Generales

Bogotá D.C., 16 de marzo de 2020

Conforme a las instrucciones recibidas por la Presidencia de la República y para contribuir a la contención y mitigación de la expansión del COVID-19 en Colombia, la Universidad Sergio Arboleda adopta las siguientes decisiones:

Suspender las actividades académicas presenciales del 16 al 21 de marzo. Durante esta semana se llevarán a cabo las capacitaciones pertinentes para estudiantes y docentes, en lo relativo al acceso y manejo de las herramientas virtuales.

• Habilitar un contact center, desde el Departamento de Tecnologías de la Información, para resolver las dudas técnicas, en lo referente al acceso a las herramientas. Respecto de las inquietudes académicas, las escuelas, a través de los coordinadores designados, atenderán directamente estas preguntas.

• Publicar en la página web, por programa académico, la información de las asignaturas que se impartirán de manera remota.

• Mantener la atención al público a través del PBX habitual. La Universidad dispondrá de un equipo especial que estará en capacidad de resolver todas las dudas.

• Habilitar desde la Decanatura de Estudiantes dos aulas virtuales, una para docentes y otra para alumnos, a través de las cuales se podrán acceder a servicios como el de psicología.

Reanudar clases, en modalidad no presencial, a partir del martes 24 de marzo.

Los decanos de cada Escuela serán los encargados de designar a los coordinadores de clases no presenciales y de gestionar con normalidad los procesos académicos y el desarrollo de las actividades sincrónicas y asincrónicas. Asimismo, será el responsable de que los estudiantes tengan toda la información pertinente para su formación.

A nivel interno, se realizará una capacitación a los coordinadores académicos de los programas, con el fin de facilitar la orientación técnica de los estudiantes que tengan inquietudes, y evitar congestión en el contact center.

Los estudiantes que carezcan de infraestructura o medios para acceder a las actividades académicas podrán asistir, atendiendo a las medidas de prevención y sanidad pública, a las instalaciones de la Universidad.

Las clases de Música –ensambles y énfasis de producción- se desarrollarán por medio de herramientas digitales.

Los laboratorios de los programas de Ingeniería se grabarán para que los estudiantes puedan acceder de manera fácil y continuar con su proceso de formación.

Los decanos deben indicar el software licenciado que se requiere para el desarrollo de las actividades académicas, para gestionar la apertura de los servidores con los diferentes proveedores.

Ver Comunicado 5 | Suspensión de clases presenciales
Ver Comunicado 4 |
Ver Comunicado 3 | Comisión de Seguimiento Sergista
Ver Comunicado 2 | Semanas Internacionales del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda en Madrid, España