Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO GRADÚA UNA NUEVA COHORTE DE PROFESIONALES, ESPECIALISTAS Y MAGÍSTERES

Durante las ceremonias de graduación del 15 y 18 de septiembre, la Universidad Sergio Arboleda entregó 494 nuevos títulos en pregrado y postgrado de sus diferentes programas.

Para mí es muy importante graduarme de La Sergio porque aquí viví los momentos más especiales de mi vida”, fueron las palabras de David Alejandro Salazar en su primer día como profesional en Ingeniería de Sistema y Telecomunicaciones de la Institución.

Como Alejandro, 330 profesionales, 110 especialistas y 54 magísteres también recibieron su título de la Universidad Sergio Arboleda durante las ceremonias de graduación, realizadas el 15 y 18 de septiembre.

Junto a familiares, directivos, docentes y amigos, la felicidad y nostalgia se apoderaron de esta nueva cohorte de 494 Sergistas que dedicaron, al menos un año, a su formación personal y profesional en la Universidad. En este día tan especial, las historias, anécdotas y memorias de su paso por la Universidad no se hicieron esperar.

Me siento muy feliz porque La Sergio me abrió mucho la mente. En la Universidad nos enseñaron a ser ciudadanos globales y profesionales competitivos. Cuando comparo mi primer día en este lugar con el día de hoy, siento que soy una persona completamente diferente”, destacó Amira Bula, graduada de Marketing y Negocios Internacionales.

Además, expresó que gracias a la Institución pudo realizar sus prácticas profesionales en Turquía, lugar al que planea regresar con su título profesional para trabajar y ganar más experiencia en su carrera. “Es un momento en donde se cierra una etapa, pero se abren nuevos caminos,[…] pero es la oportunidad perfecta para demostrar nuestras fortalezas, conocimientos y habilidades adquiridos en la academia”, comentó.

En el caso de Ana Cepeda, este fue su segundo pregrado con la Universidad. “Mi primera carrera fue Contaduría Pública, de la cual me gradué en 2004. Hoy, cumplí mi meta de ser también profesional en Finanzas y Comercio Exterior gracias a La Sergio”, contó.

Para otros, fue el momento de regresar en el tiempo a sus actividades favoritas. “Lo que más recuerdo de este proceso fueron los proyectos de ingeniería, porque trabajábamos mucho con los compañeros para llegar a la feria y presentar nuestro trabajo. Siempre dábamos lo mejor para alcanzar los primeros lugares”, señaló David Alejandro Salazar, de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería.

Además, comentó que una de las grandes enseñanzas de La Sergio fue darle las conciencia para convertirse en un mejor ser humano. “La Universidad no solo se centra en la carrera profesional, sino en el humanismo, lo que nos enseña que no se trata únicamente de adquirir conocimiento, sino también formarse como una persona integral para ayudar y devolver a la sociedad todo lo que nos ha ofrecido”, rescató.

Por su parte, el también egresado de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Daniel Guzmán, se enfocó en lo que más falta le hará de esta etapa de su vida. “Voy a extrañar a mis compañeros porque, a pesar de que nos seguiremos hablando, ya no vamos a permanecer tan unidos como hoy”, dijo.

Otros aprovecharon para exaltar las razones que los impulsaron a formarse en esta casa. “Escogí La Sergio porque tenía el programa más interesante y completo que hay en el mercado en el área del Comercio Internacional. Además, tiene una proyección internacional excelente que te ‘obliga’ a ir al exterior a empaparte del tema”, compartió José Giovanni Moreno de la Maestría en Comercio Internacional, quien tuvo la oportunidad de viajar a España, en su visita al Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, Ceisa, y a Suiza, en una actividad con la Organización Mundial del Comercio, OMC, durante el desarrollo de su programa académico.

Con esta ceremonia, estos Sergistas ingresan a la gran familia de graduados de la Universidad a través de la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo, la cual los mantendrá conectados con todo lo que ocurre en la Institución. Además, ingresarán al programa ‘Ser Sergista es para Siempre‘, que les ofrece privilegios para acceder a ofertas laborales, servicios exclusivos, descuentos en diferentes actividades y eventos.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE