LA SERGIO PRESENTA SU PRIMER CUBE CHALLENGE, EL RETO QUE NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO

El programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda, junto con World Cube Association, realizó el primer Cube Challenge Sergista, una competencia en la que los apasionados por el cubo rubik hicieron gala de su destreza.

cubo-rubik-challenge-universidad-sergio-arboleda

El pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo la primera versión del Cube Challenge, un torneo organizado por el programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda, con apoyo del World Cube Association.

El Cube Challenge tiene como propósito brindar un espacio competitivo en el que los aficionados y expertos puedan demostrar su habilidad y destreza para armar las diversas versiones del cubo Rubik.

El cubo de Rubik fue creado en 1974 por Erno Rubik para explicar a sus alumnos conceptos académicos, sin pensar que este se convertiría en el juguete más vendido en el mundo.

Mi reto por ser cada día mejor en esta actividad nació cuando era pequeño, porque veía que para la gente era complicado y quería comprender el porqué. Esta es la primera vez que participo en un concurso como estos y espero que más adelante me den la oportunidad de representar a la Universidad en otros eventos”, expresó José Muñoz, estudiante de tercer semestre del programa de Matemáticas.

En la competencia participaron estudiantes universitarios y de colegio, y niños desde los 6 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus padres.

Hace más de un año mi hijo me contó que un compañero tenía un cubo y que él quería uno. Se lo compré sin pensar que hoy en día podría armar uno en menos de 6 segundos, y que esto le daría un reconocimiento en las competencias nacionales como Speedcuber”, señaló Felipe González, padre de Jerónimo González, de 11 años.

Durante el encuentro se premiaron diferentes categorías determinadas por el nivel de destreza. Los ganadores obtuvieron un certificado y una medalla. Además, el mejor concursante de los colegios participantes, obtuvo una beca del 80% para realizar el curso que desee de Talentos Matemáticos y Científicos del programa de Matemáticas de La Sergio.

Al evento asistieron más de 150 personas entre concursantes y familiares, asimismo, se contó con un stand para la venta de las versiones creadas hasta el momento del famoso cubo de Rubik.

El ganador de la categoría “Colegios invitados” fue Ernesto Venegas Conde, del Colegio Abraham Lincoln. Por su parte, los ganadores de las categorías tradicionales fueron:

Categoría 2x2x2:

• Primer puesto: David Remolina
  • Segundo puesto: José Cobo
  • Tercer puesto: Gabriel Vélez
  • Categoría 3x3x3:

• Primer puesto: David Remolina
  • Segundo puesto: Ramsés Amaya
  • Tercer puesto: Gabriel Vélez
  • Categoría 4x4x4:

• Primer puesto: Gabriel Vélez
  • Segundo puesto: David Remolina