PRUEBAS SABER 11: CONOCE EL PUNTAJE Y REQUISITOS PARA ACCEDER A GENERACIÓN E

Generación E es un programa creado por el Gobierno Nacional de Colombia para el fortalecimiento de la educación superior en el país, con el que se estima beneficiar a cerca de 336 mil estudiantes, en los próximos 4 años.

estudiantes-universidad-sergio-arboleda-pregrado

Estos son son requisitos para acceder al programa Generación E.

Beca Excelencia

– Tener un puntaje mayor o igual a 359 puntos en las pruebas SABER 11 -examen de Estado para el ingreso a la educación superior-.
– Ser ciudadano colombiano.
– Hacer parte del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN), con un puntaje igual o menor a 57.
– Ser admitido en una institución de educación superior, pública o privada, para cursar cualquier pregrado profesional o técnico.

Beca Equidad

– Ser ciudadano colombiano.
– Hacer parte del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN), con un puntaje igual o menor de 32.
– Ser admitido en una institución de educación superior pública para cursar cualquier pregrado profesional o técnico.