El curso incluyó, además del acompañamiento docente, las sesiones de la materia y la retroalimentación de la BMC a los proyectos estudiantiles, tres masterclasses centradas en los fundamentos, elementos diferenciadores, estructura y operaciones del derecho del mercado de capitales aplicados a la Bolsa Mercantil. Estas jornadas fueron dirigidas por expertos de la BMC. El 26 de febrero y el 13 de mayo de 2026, las sesiones estuvieron a cargo de la Vicepresidenta Jurídica y Secretaria General, Mtra. Carol Baez Pineda, y el 28 de abril, el espacio fue liderado por el Director de Regulación, Edisson Andrés Castelblanco Vargas, y la Profesional Sénior, Laura V. Pérez.
El 28 de mayo, en las instalaciones de la BMC, los estudiantes sustentaron sus proyectos y las propuestas de solución a los desafíos técnicos asignados ante un panel conformado por la Mtra. Carol Baez Pineda, el Director Edisson Andrés Castelblanco Vargas, los docentes, Prof. Víctor Julio Carvajal Hernández y Prof. José Hernán Muriel Ciceri, así como con la participación de otros funcionarios de la BMC.
Esta iniciativa resalta el compromiso de ambas instituciones por fortalecer el desarrollo de competencias en el ámbito financiero, el estudio especializado y el fomento de productos de investigación aplicada, desarrollo e innovación (I+D+i) para la formación de profesionales preparados ante los retos del mercado de capitales, la región y el país. Asimismo, esta actividad se integra en la línea de investigación en derecho comparado, económico, internacional, ambiental y de los mercados financieros, dirigida por el Prof. Muriel Ciceri, de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.




