CON TESIS MAGNA CUM LAUDE SOBRE EL CONFLICTO ARMADO Y EL CIBERESPACIO, LA SERGIO GRADÚA A UN NUEVO DOCTOR EN DERECHO

El general y director del Departamento Jurídico Integral del Ejército, Javier Alberto Ayala Amaya, recibió su grado de Doctor en Derecho, con una tesis acerca del ciberespacio como nuevo escenario del conflicto armado colombiano.

doctorado-en-derecho-2018

El ciberespacio como nuevo escenario del conflicto armado colombiano, a la luz del Derecho Internacional Humanitario, fue el tema de disertación del general del Ejército, Javier Alberto Ayala Amaya, quien en días pasados recibió su grado de Doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Este fue su discurso de graduación:

Expreso mis agradecimientos a la Universidad Sergio Arboleda por permitirme alcanzar este logro tan importante para mi vida académica y profesional. Es un honor recibir de manos de una institución que goza de un alto prestigio en el ámbito académico, el título de Doctor en Derecho y, por supuesto, lo es más aún el reconocimiento de mi trabajo de investigación con el premio de grado con honores de Magna Cum Laude. De igual manera, mi eterna gratitud con el Ejército Nacional por brindarme la oportunidad de desarrollar y culminar con gran éxito mis estudios en Derecho.

En el contexto actual por el que atraviesa el país, el conocimiento se convierte en el mejor aliado de los buenos comandantes, pues ese cúmulo de saberes se pone a prueba diariamente frente a los retos que nos impone nuestra misión constitucional como garantes de la soberanía del territorio y salvaguarda de la vida de los nacionales. Gratitud a mi Maestro Dr. Javier López de Goicochea, director de la tesis, y a nuestro Maestro Dr. Eloy García, director internacional de nuestro Doctorado, como a todos los doctores del claustro universitario, directivos, docentes de la Escuela Doctoral y, en especial, a quienes fungieron como jurados en la sustentación de mi tesis de grado.

Este logro tiene enorme repercusión no solo en mi vida como académico sino como Brigadier General de la República y actual Director del Departamento Jurídico Integral del Ejército Nacional. En suma, corresponde a una mayor responsabilidad con la comunidad universitaria, y con los miembros de la propia institución, continuar trabajando en la comunicación, enseñanza, defensa y garantía para el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.