Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

BANCO DE PROYECTOS – PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

En esta sección:

Contáctanos


Acerca del Banco de Proyectos

El Banco de Proyectos de la facultad de Psicología, Universidad Sergio Arboleda, es una estrategia que tiene como objetivo brindar una oportunidad para involucrar tanto a agentes internos (estudiantes y docentes de la Institución), como externos (fundaciones, empresas públicas o privadas, estudiantes y docentes de otras universidades, comunidades o emprendedores). El propósito: articular la investigación y los contenidos curriculares con las problemáticas de contexto que comprometen a la psicología como disciplina y rama del saber. Para este fin, existen tres alternativas de participación de los agentes anteriormente citados: extensión curricular, investigación y consultoría, las cuales se explican a continuación.


¿Para qué un banco de proyectos?

Para aportar a muchas áreas de nuestra sociedad, mientras que garantizamos la pertinencia y la excelencia en el equipamiento académico – practico de nuestros estudiantes de psicología.

Nuestro interés es 100% pedagógico ya que cuando nuestros estudiantes ejecutan un proyecto en cabeza del psicólogo experto, están en contacto directo con las necesidades reales del país y de las demás sedes de la Universidad Sergio Arboleda, Madrid y Miami, desde donde se pueden apoyar los proyectos.


ALTERNATIVAS DE PARTICIPACIÓN
Extensión curricular

Los estudiantes de psicología pueden presentar proyectos en los que se reconocen problemáticas relacionadas con alguna asignatura que estén cursando o hayan cursado. El propósito: plantear reflexiones y alternativas que pueden ser abordadas en proyectos; para tal fin, es indispensable la revisión del docente experto y su respectiva aprobación. Así mismo, los docentes pueden proponer –desde el desarrollo de su clase– proyectos de aula basados en problemas de contexto para que los estudiantes –desde sus actividades académicas– puedan ejecutarlos.

Si, finalmente, el proyecto resulta exitoso tendrá la posibilidad de ser publicado.

Ver Requisitos
Investigación

Aquí surgen los semilleros como medio de participación. Esto es, tanto para los estudiantes que desean cumplir con las fases de semilleristas como para aquellos que aún no han elaborado su trabajo de grado; estos últimos, pueden optar por esta alternativa si su proyecto va encaminado a las líneas de investigación de los semilleros de psicología. También pueden participar docentes de la Universidad Sergio Arboleda o estudiantes de otras universidades.

Los semilleros son grupos que quieren generar una propuesta educativa, que apoyada desde el pilar del humanismo, genere un proyecto para el desarrollo de competencias (duras y blandas en el área de la salud mental) en los universitarios. Teniendo como base la promoción y mantenimiento de la calidad de vida de los estudiantes desde un enfoque biopsicosocial.

Las líneas de investigación con las que cuenta el programa de Psicología son: psicología clínica y de la salud, psicología social, comunitaria y del trabajo, y psicofisiología del comportamiento. Los objetivos de cada una de estas líneas son:

Psicología clínica y de la salud: Investigar en promoción, prevención e intervención para el desarrollo de competencias blandas y duras para la salud mental.

Psicología social, comunitaria y del trabajo: Formular un programa a partir de los hallazgos de las otras líneas con impacto social y comunitario, especialmente en el ambiente universitario.

Psicofisiología del comportamiento: Fundamentar el grupo de investigación con investigaciones básicas, en el área de bienestar y calidad de vida en los estudiantes universitarios.

Ver Requisitos


Consultoría

Su objetivo es aportar al conocimiento de la sociedad por medio de proyectos que son realizados, ya sea por estudiantes o docentes de la Universidad Sergio Arboleda o por personas externas a esta. Se ubican aquí, entonces, aquellos proyectos que necesitan de un tipo de recurso monetario y humano, este último, sería el experto en el tema que propone el proyecto y/o la logística requerida para cumplir con el desarrollo del mismo.

ver docentes


Instructivo para cargar tu proyecto al banco

Para postular tu proyecto debes diligenciar el formulario de formalización de solicitud de ayuda en el proyecto

Ten en cuenta que:

    • Se evalúa la pertinencia del proyecto con la disciplina de psicología, de ser aprobado se asignará como proyecto de una materia específica y contará con un responsable, el cual se comunicará con el postulante para coordinar y ultimar detalles. Esta evaluación tendrá una duración de 3 a 5 días hábiles.
    • El proyecto se ejecutará con los estudiantes y el docente a lo largo del semestre. En caso de ser un proyecto positivo, quedaría institucionalizado con la materia y tendría continuidad a mediano plazo con los nuevos cohortes que entran a ver la misma materia.


EVENTOS

 

No Events

Noticias


redes sociales

  • TitlePost1 - Content2

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

    Hace 2 min @sergioarboleda