10 AÑOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

En esta sección:

Programación 10 años de la Escuela de Música

La Big Band Time Machine, dirigida por Plutarco Guio, estará acompañada de importantes artistas invitados -la mayoría de ellos de la casa-, tales como los Rolling Ruanas, Santiago Sandoval, Juan David Arango, Swing Choir de Solo Etra, Gerald “chipi” Chacón (trompetista de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela), Gianni Bardaro y Edilberto Lievano (trombonista de Juanes).

programacion-10 anos-04

FRASES PROFESORES PROTAGONISTAS
    prime-faculty-personDef
    “He compartido nuevas visiones de la enseñanza, para lograr ver día a día con maravilla cómo mis alumnos alcanzan sus sueños siendo excelentes músicos y personas. Estos diez años son solo el inicio para la grandeza.”

Alexandra Beltrán.

Gustavo Torres.jpg
    “No cambiaría por nada el momento académico que vivo en la Escuela ya que puedo participar activamente en la construcción de conocimiento.”

Gustavo Torres.

prime-faculty-personDef
    “Me llena de mucha alegría tener la oportunidad de dedicar mi vida a la formación de músicos, de participar de un proyecto pedagógico a nivel profesional como es el que realiza la Escuela. Considero a la Escuela parte de mi familia.”

Luis Fernando Cardona.

prime-faculty-personDef
    “Esta es mi alma mater. A “La Cristancho” le debo todo lo que soy como músico.”

Guillermo Ramos.

prime-faculty-personDef
    “Desde que llegué a Colombia hago parte de esta familia que me llena de honor y alegría. Es un placer integrar una nómina docente como la de la Escuela, con gente muy competente y con unos valores humanos fantásticos.”

Fran Calzadilla.

prime-faculty-personDef
    “Para mi es motivo de orgullo poder pertenecer a un proyecto formativo que en 10 años ha sabido potenciar y aprovechar la experiencia que nos legó el Centro de Orientación Musical Cristancho. Me siento muy contento de ver cómo esos 40 años de trayectoria se han traducido en grandes logros y aportes para esta ciudad y el país.”

David Leal.

prime-faculty-personDef
    “La Escuela es como un hijo para mí. Me llena de mucha alegría ser co creador de un proyecto formativo que trabaja no solo en lo musical, sino que se piensa integrador y diverso; un proyecto muy especial en el ámbito de la formación musical en el país. La Escuela me ha ofrecido una invaluable oportunidad de crecimiento personal y profesional.”

Ricardo Márquez.

prime-faculty-personDef
    “Desde hace más de 15 años la Escuela ha sido mi vida. Cada paso que hemos dado, primero junto al maestro Mauricio Cristancho y luego junto al maestro Francois Khoury, han forjado el camino para tener la institución de mayor crecimiento en el país.”

Amparo de Martínez – Vicedecana Escuela.

LOGROS DE LA ESCUELA
    1. Somos pioneros en la enseñanza de músicas populares a nivel profesional en el país.

2. Hemos internacionalizado nuestra Escuela firmando alianzas con instituciones como el Conservatorio del Liceu de Barcelona y Jazz al Lincoln Center de Nueva York.

3. Hemos sido protagonistas en los más importantes eventos musicales del país como Jazz al Parque, Rock al Parque, Salas al Parque, el Festival Mono Nuñez, el Torneo Internacional del Joropo, el Festival de Bandas de Paipa, el Festival Luis A. Calvo de Música Colombiana.

4. Produjimos la música para el evento inaugural del Mundial de Fútbol Sala en la edición 2016 que se realizó en Cali, interpretando una composición de nuestro profesor Plutarco Guio junto al Ballet de Cali dirigido por Fernando Montaño, bailarín colombiano integrante del Royal Ballet de Londres.

5. Nuestra Big Band abrió el Festival Jazz al Parque en la edición 2014

6. Nuestros egresados han sido admitidos en prestigiosas universidades, tales como Harvard University, el Berklee College of Music, el Conservatorio del Liceu, la Universidad de Chile y la Folkwang-Musikschule.

7. Nuestros egresados y profesores han creado proyectos artísticos innovadores como Los Rolling Ruanas, Santiago Sandoval Quinteto, South People, Urpi Barco Ensamble, Patricio Stiglich Project y Mamajuana.

8. Nuestros profesores han sido nominados a importantes galardones de la industria musical como los Grammy Latinos y han ganado convocatorias de Festivales como Jazz al Parque y Salsa al Parque.

9. Somos una de las escuelas de música en formación profesional más grandes del país en número de estudiantes

10. Nuestro programa de artistas visitantes ha contado con la colaboración de figuras destacadas tales como Simon Mulligan (Reino Unido), Doug Beavers (EE.UU.), Rudy Korp (Alemania), Greg Gisbert, Jermome Jennings, James Burton III (EE.U.U) Sofía Riveiro (Portugal), Luisito Quintero (Venezuela), Keola Beamer (EE.UU.) y Nury Guarnaschelli (Argentina).

11. Nuestro grupo de investigación “Creación Artística y Acción Cultural” es uno de los mejores calificados en Música en la última medición de COLCIENCIAS

12. Nos destacamos por organizar importantes eventos musicales internacionales y universitarios tales como el Taller Nacional de Jazz y el Encuentro Universitario de Músicas Colombianas

13. Fuimos reconocidos como pioneros del Jazz en Colombia por el Festival en Clave de Jazz de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

redes sociales

• La Sergio en Twitter

• TitlePost1 - Content2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

Hace 2 min @sergioarboleda