Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

APASIONADA POR LA MÚSICA, ABOGADA SERGISTA LANZARÁ SU NUEVO SENCILLO, ‘LA MÚSICA DE ABRIL’

La Egresada de la Escuela Mayor de Derecho, María Camila Jiménez fusiona su rol de abogada con su talento artístico.

Maria Camila Jimenez Egresados Universidad Sergio Arboleda

‘La música de abril’ es el nuevo proyecto como solista de María Camila Jiménez, egresada del programa de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. La abogada, graduada con honores por su excelente rendimiento académico, es Magíster en Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual de la Universidad de Barcelona, en España y del OBS Business School. Hoy en día, trabaja para cumplir sus objetivos y contribuir a la organización de la industria musical colombiana.

Con más de tres años de experiencia como asistente de investigación en el área de los derechos humanos y más de cuatro años como gestora cultural y en estructuración de proyectos artísticos, María Camila ahora está trabajando en su nuevo proyecto musical ‘La música de abril’, influenciado por los ritmos neo soul, R&B y pop, el cual está en etapa de producción y grabación para ser lanzado muy pronto. “Todo proyecto musical es en sí mismo una empresa, así que ser abogada especialista en propiedad intelectual es para mí una gran ventaja en el momento de organizarme y ejecutar mis planes de trabajo de manera formal”, precisó la egresada.

Para alternar su profesión con su pasión, María Camila contó que siempre se inclinó por las ciencias humanas, por tal motivo, investigó varios programas académicos y se decidió por Derecho. “Estudié esta carrera pensando que podría profundizar en el área de los derechos humanos, por ello, estuve inmersa en los semilleros de investigación del departamento de DDHH; asistí en diversas ocasiones a su director y participé en el Modelo de Naciones Unidas”. La música, dice, también estuvo presente en su vida, “el camino me presentó a muchas personas que me permitieron descubrirme en ella y abrir puertas que hoy agradezco enormemente poder seguir cruzando. El Derecho, entonces, se volvió una gran herramienta en mi vida musical y empresarial”, agregó.

Sobre su trabajo como artista empírica, comentó que han sido seis años de experiencia como independiente, cantante y compositora. “La música es lo que mueve mi vida y me mantiene con la llama encendida. En mi adolescencia tuve algunas clases de técnica vocal. Sin embargo, mi gran maestra ha sido la experiencia y todos los grandes músicos de los que he podido aprender en el camino”.

Como artista, María Camila ha realizado giras nacionales y en Estados Unidos y México. Ha actuado en importantes escenarios de la industria musical colombiana y ha trabajado con reconocidos músicos, actualmente en escena. Se destaca Astrolabio, un proyecto en el que participó durante cinco años y con este ganó el premio Converse Rubber Tracks como mejor banda emergente del país. Además, como vocalista y compositora, ha compartido escenario con artistas como Chairlift, El Caribefunk, Wilfrido Vargas y Shaggy.

La abogada Sergista, graduada en 2019, comentó lo grata que fue su experiencia como estudiante y recordó uno de los momentos más significativos de su paso por La Sergio. “Definitivamente, haber representado a la Universidad en el Modelo de Naciones Unidas de Nueva York, en 2014, fue una oportunidad increíble; muchos meses de ardua preparación para lograr una representación destacada”. En el plano musical, destacó que en la Universidad participó en el concurso ‘Canción Sergista’, y ocupó el segundo lugar. “Siempre iba a clase con mi guitarra para tocar en los ratos libres… Un día, en clase de oratoria, tuve que cantar en lugar de dar un discurso, fueron lindos momentos”.

En su opinión, la formación integral que recibió de la Universidad y gracias a sus profesores, es hoy quien es. “Fueron muchos los docentes que, además de brindarme su enorme conocimiento académico, me dejaron grandes lecciones de humanidad, de amor y de autenticidad”, enfatizó.

“Un egresado de La Sergio, es aquel que piensa primero en lo humano y sus acciones están regidas por la transparencia, la pasión y el respeto a sus semejantes. Me siento orgullosa de ser Sergista. Aquí tuve la oportunidad de formarme como profesional y ser mejor persona, gracias a todas las experiencias, docentes y compañeros”.

“Mi reto ahora es seguir avanzando y seguir creyendo en mí misma para aprender a navegar en esta nueva era tecnológica y sacarle el máximo provecho. Además del máster que hice en propiedad intelectual, quisiera continuar profundizando en temas que me permitan formalizar mi trabajo en la música y la cultura. Quiero contribuir a la organización de la industria musical colombiana. No quiero dejar de crear, aspiro lanzar mi disco y compartir toda la música que he escrito y que tengo guardada. Este mundo necesita sensibilizarse y, como artista, soy responsable de aportar en esa misión”. Así es, María Camila Jiménez.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido