Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

BUSINESS THINKERS, EL PROGRAMA QUE TE CONECTA CON LA OPCIÓN DE GRADO ‘TRANSFORMA SUEÑOS EN EMPRESA’

La iniciativa del Centro de de Innovación, Emprendimiento y Empresa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en el proceso de creación de sus proyectos empresariales.

Business Thinkers Centro de Innovación y Emprendimiento Universidad Sergio Arboleda

Una vez más el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa tiene abierta la convocatoria para el programa Business Thinkers, que apoya a los emprendedores de la Universidad Sergio Arboleda a definir la idea de negocio con la cual podrán formar parte de la opción de grado Transforma Sueños en Empresa.

Este es un programa gratuito que se realiza de manera semestral y que en sus tres versiones anteriores, ha reunido a más de 300 equipos de emprendimiento que han logrado construir nuevos proyectos empresariales, o fortalecer algunos ya existentes.

¿Cuáles son los beneficios que otorga Business Thinkers?

● Media beca para formar parte del programa de aceleración empresarial Transforma Sueños en Empresa a los integrantes del equipo ganador de Business Thinkers.

● Descuento del 5% para el programa Transforma Sueños en Empresa para los emprendedores que finalicen Business Thinkers.

● Boleto directo para participar en Transforma Sueños en Empresa.

Requisitos para participar

● No tener una idea de negocio, pero tener el deseo de emprender.
● Contar con una idea de negocio clara y buscar fortalecerla.
● Tener un negocio familiar que requiera una reestructuración.
● Buscar fortalecer el equipo emprendedor, conociendo y trabajando con personas que reúnen los talentos y habilidades para el desarrollo de la idea de negocio.

El programa consta de cinco etapas en las cuales los emprendedores van a recibir el acompañamiento necesario para definir de forma correcta su proyecto de negocio.

1. Encuentro con mentores: en esta etapa los participantes tienen una reunión con un mentor que los ayudará a identificar el valor agregado de su propuesta para poder construir de mejor manera su modelo de negocio. Los equipos que no cuenten con una idea de negocio, se les brindarán distintos retos, esto con el fin de que puedan encontrar posibles soluciones a necesidades insatisfechas en el mercado, las cuales se pueden convertir en productos y/o servicios para ofrecer.

2. Charla en habilidades del emprendedor: en esta charla los integrantes de los equipos de trabajo van a identificar las distintas habilidades con las que cuentan para poder potenciar y llevar a cabo su idea de negocio.

3. Networking: este es un espacio que tiene como fin la interacción y reconocimiento entre los participantes del programa, de esta forma tendrán la posibilidad de crear sinergias entre ellos y fortalecer los proyectos empresariales que quieren construir o que ya están en funcionamiento.

4. Preparación del pitch: esta es una charla en la cual los participantes adquieren las herramientas necesarias para vender de manera adecuada sus ideas de negocio ante cualquier grupo de inversionistas.

5. Presenatción final: todos los equipos participantes realizarán un pitch ante un grupo de jurados, que se encargará de escoger al mejor proyecto de negocio más destacado, el cual recibirá la media beca para ser parte del programa ‘Transforma Sueños en Empresa’.

La convocatoria de Business Thinkers inicia el 14 de octubre y finaliza el 15 de enero de 2022.