La espera terminó. Tras dos años de actividades académicas en casa, la Universidad Sergio Arboleda abrió nuevamente sus puertas para recibir a todos sus estudiantes. A las 7:00 a.m., directivas, docentes y colaboradores dieron la bienvenida a los Sergistas que regresaron para reencontrarse con sus amigos y profesores, y a aquellos que, por primera vez, pisaron la Universidad.

José María del Castillo Abella, vicerrector de Gestión Académica, encabezó la cálida bienvenida y lideró el equipo humano que acompañó a los Sergistas en su primer día de clases.

“Volver a la Universidad es muy emocionante. A pesar de que la Institución fue muy rápida en adoptar los recursos necesarios para continuar con nuestra formación de forma virtual, llevábamos un largo período sin tener contacto con los docentes y compañeros, y tener de nuevo esa posibilidad es muy importante para mi desarrollo profesional”, manifestó David Julián Hernández, estudiante de sexto semestre del programa de Ingeniería Industrial.

Otra de las estudiantes en regresar al campus fue Catalina Campos Rojas, de noveno semestre de la Escuela Mayor de Derecho, quien destacó la importancia de mantener el contacto entre estudiantes y docentes.

“Regresar es muy emocionate porque siento que en este último año que me queda, estar cerca a los profesores y a la directivas de la Universidad será muy importante dentro de mi proceso como profesional. Además, la Escuela siempre ha sido una excelente casa de estudios y nos ha animado a ser abogados humanista, y ese es uno de los aspectos que más valoro”, señaló la estudiante Sergista.

Por su parte, Juan Felipe González Aguiar, de octavo semestre de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, sostuvo que volver a la Universidad fue una de las mejores decisiones.

“Si bien la Universidad se preparó para tener una buena metodología, la enseñanza presencial es mejor porque tenemos mayor concentración. Para mí es muy importante estar de nuevo aquí porque creo que la Universidad me ha permitido mejorar mis habilidades de relacionarme y quiero seguir cumpliendo mi sueño de ser profesional”, indicó el politógo Sergista.

Para el regreso seguro al campus, la Universidad preparó una guía para que los estudiantes conozcan las medidas generales que deben acatar durante su permanencia en la Institución, así como lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas asociados al COVID-19.

Ante el regreso de los estudiantes, los decanos de los programas también se hicieron manifestaron. “La presencialidad es una oportunidad para nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo para reencontrarse, regresar a las aulas y estrechar lazos como comunidad educativa. También es darle vida a nuestra universidad y a su campus”, señaló Margarita Rueda Pinzón, decana asocidada de los programas de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial e Ingeniería Electrónica.

De otro lado, el decano de Ciencias de la Comunicación, Juan Lozano Ramírez, expresó que el regreso al campus de todos los estudiantes permite “brindar una formación de 360 grados, en la cual los docentes y estudiantes tiene una mayor contacto e interacción, que permite una mejor apreciación de los conocimientos. Nos tenemos que cuidar, pero este es un paso para abrir la puerta a una mejor educación”, expresó el decano Sergista.

La Universidad Sergio Arboleda extiende un llamado hacia sus estudiantes para que, desde la autorregulación, el respeto y la disciplina, se cumplan con todas las medidas de cuidado y así continuar y desarrollar las actividades académicas de manera exitosa.


LEA TAMBIÉN