DOCENTE SERGISTA, NUEVO DOCTOR EN PSICOLOGÍA

Santiago Zárate, docente del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, logró su título como doctor en Psicología en la Universidad de los Andes.

Santiago Zarate docente de psicologia de la universidad sergio arboleda

Santiago Zárate, quien desde hace más de un año se ha desempeñado como catedrático de Psicofisiología en la Universidad Sergio Arboleda, obtuvo su título como doctor en Psicología en la Universidad de los Andes. El jurado de su tesis doctoral incluyó a reconocidos profesores internacionales como David Barlow, el cual exaltó la investigación realizada por el docente Sergista.

evaluar los efectos de los módulos específicos del protocolo en los procesos de transdiagnóstico y los síntomas relacionados de los pacientes con trastornos emocionales mediante el diseño de un caso único con mediciones de línea de base múltiples no concurrentes.

El segundo buscó identificar las asociaciones entre el volumen, la conectividad funcional de las áreas del cerebro relacionadas con el procesamiento emocional y los procesos transdiagnósticos que mantienen los trastornos emocionales en los pacientes atendidos. Para ello, se tomaron medidas de resonancia magnética estructural y de conectividad funcional.

Su trabajo de investigación titulado “Efectos de módulos específicos del Protocolo Unificado en los procesos transdiagnósticos y características cerebrales de trastornos emocionales” ofrece información específica sobre los procesos psicológicos y temperamentales a tener en cuenta para orientar el tratamiento.

FELICITACIONES