LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES PRESENTE EN EL XVIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON PATRISTIC STUDIES

Tamara Saeteros Pérez, docente e investigadora de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, fue favorecida con una beca para asistir a este importante evento.

tamara-saeteros-universidad-sergio-arboleda-international-conference-patristic-studies-oxford-university-escuela-de-filosofia-humanidades-universidad-sergio-arboleda

Este tradicional evento, organizado por la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos y realizado cada 4 años en la Universidad de Oxford, se caracteriza por ser el más grande a nivel mundial en estudios patrísticos. Este año se desarrollará del 19 al 24 de agosto y en él participarán más de 700 académicos de los 5 continentes.

La patrística es el estudio del pensamiento, la doctrina y las obras del cristianismo desarrollado entre los siglos I y VIII d.C por los llamados Padres de la Iglesia, quienes fueron sus primeros autores. La palabra patrística deriva del latín patres, que significa ‘padre’.

Este movimiento se encargó de unificar los conocimientos de la religión cristiana y de establecer el contenido dogmático de la misma, a fin de dar una explicación lógica sobre las creencias cristianas y defenderlas ante los dogmas paganos y las herejías.

Tamara Saeteros, docente e investigadora de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Sergio Arboleda, participará en la XVIII International Conference on Patristic Studies, con su ponencia “Amor y creatio, conversio, formatio en Agustín de Hipona” que tendrá lugar el 20 de agosto. Esta intervención se da gracias a la beca otorgada por la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos, institución que le otorgó una financiación parcial para asistir a este importante espacio académico.

Durante su exposición, desarrollará su interpretación particular de las tres categorías de creación, conversión y formación a partir de los comentarios al Génesis de este Padre y Doctor de la Iglesia, tema con el que obtuvo su título de doctora en Filosofía Contemporánea y Estudios clásicos, por la Universidad de Barcelona.