Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

METACOGNICIÓN | RETO CON BILLIE EILISH

Entrenar el cerebro es muy importante para tu salud física, emocional, profesional y social. Pasa un buen rato con este reto y fortalece tus cualidades musicales y cognitivas.

En este video encontrarás un desafío humanista muy divertido, el cual pondrá a prueba tu capacidad para aprender algo que tal vez nunca imaginaste podrías llegar a hacer. Una vez lo logres, seguro querrás compartirlo con tu familia o tus amigos en las redes sociales. Conéctate a la Sergio 4.0 y has parte de la transformación digital.

El objetivo es poder tocar en el piano (teclado) con la mano derecha un fragmento de la canción “Bad Guy” de la joven artista estadounidense Billie Eilish, mientras la mano izquierda golpea simultáneamente una superficie como si fuera una percusión. Es todo un desafío. ¿Te imaginas? ¡Es hacer dos cosas completamente distintas con ambas manos!

Observa con mucha atención el video. Es recomendable, primero, aprenderse cada mano por separado, hasta el punto de no cometer errores. Luego, intenta unirlas lentamente. Gradualmente sube el tiempo hasta alcanzar la velocidad ideal de la canción. Date tiempo de entender. De analizar cómo aprendes. Sé perseverante. Cuestiona tus estrategias y busca otras nuevas para lograr el objetivo. Pon en práctica la metacognición en este proceso. Anímate y comienza con este desafío.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido